miércoles, enero 16

Que saque Granier las manos de Comalcalco: Javier May PDF Imprimir E-Mail
  • “No es un asunto con Javier May, sino con el movimiento democrático”, puntualiza el edil comalcalquense
  • Señala como responsable a Humberto Mayans y precisa que asesores de Aquiles Domínguez “aconsejan” a los regidores en rebeldía
Image
Javier May Rodríguez, exigió al gobierno de Andrés Granier Melo que saque las manos del municipio y que mida bien el problema político que puede generar esa abierta injerencia. (Foto: Tomás Rivas)

Redacción.- Ante la evidente intromisión en la vida pública de Comal-calco, el alcalde Javier May Rodrí-guez, exigió al gobierno de Andrés Granier Melo que saque las manos del municipio y que mida bien el problema político que puede generar esa abierta injerencia.

Le advirtió que no está solo en el conflicto artificial que está generando el gobierno estatal al azuzar a regidores que se dicen del PRD para destituirlo del cargo.

En una entrevista radiofónica, el edil de extracción perredista, aseveró:

“No es un asunto con Javier May, sino con el movimiento democrático. Ellos piensan que si me destituyen no va a pasar nada, pero sí va a pasar, porque no estoy solo en esta lucha, que le midan bien.”

Si eso intentan, si eso es lo que quieren hacer, sostuvo, yo creo que va a haber ingobernabilidad en el estado, e insistió en que el gobierno granierista está midiendo mal, pero “yo sí les digo que saquen las manos” de este asunto.

Aseguró que detrás de la rebelión de los regidores del PRI y los del PRD se encuentra la Secretaría de Gobierno que encabeza Humberto Mayans Canabal.

Tan es así que asesores del subsecretario de Gobierno, Aquiles Domínguez Cerino, son quienes asesoran a los regidores en rebeldía.

“Los regidores no actúan solos, atrás de ellos está la mano del gobierno del estado que pretende desestabilizar al ayuntamiento de Comal-calco”, remarcó May Rodríguez.

En la entrevista con Juan Ur-cola, titular del programa noticioso de Conexión, el alcalde de Comal-calco denunció que el dirigente del PRI en ese municipio, Jesús Alamilla, estuvo azuzando a los regidores el viernes pasado para generar un escándalo y culpar de ello al ayuntamiento, pero no les funcionó.

Dijo que por más que han convocado a la movilización no han podido obtener el respaldo de la ciudadanía, que sabe que se trata de un asunto político.

La gente no se ha enganchado, sabe que las obras ahí están, que los programas son reales, que sí tenemos contacto con la gente, y que estamos gobernando de una manera diferente, señaló.

En esta lucha, advirtió, no estamos solos, tenemos el respaldo de diputados federales y locales, de senadores y de la dirigencia estatal y nacional, de modo que no se trata de un problema con Javier May, sino con el movimiento democrático.

Aseguró que el gobierno estatal está abriendo muchos frentes y lo único que está propiciando con ello es generar más problemas.

Hablan de unidad, de conciliación, pero es simple discurso, en la práctica “es otro boleto, ya vimos lo que pasó con el colaborador del diputado federal Francisco Sánchez Ramos, ese es el mensaje de unidad: acallar a los opositores, de los que no comparten sus ideas y no doblan la cabeza”.

May Rodríguez dijo que tiene elementos para asegurar que todo ha sido orquestado por la Secretaría de Gobierno en el caso del conflicto que se vive en su municipio, porque al gobierno le molesta que esté gobernando con honestidad y transparencia, algo que ellos no pueden hacer.

No hay comentarios.:

Canal de Videos