domingo, agosto 6

DESPERTARON AL MEXICO BRAVO


Un coro encendido acabó con su esperanza: "¡Rateros!, ¡traidores!, ¡vendidos!", reventaron al unísono simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos luego de conocer la decisión del Tribunal Electoral que ordenó el recuento parcial de votos de la elección del 2 de julio.
A las afueras del propio tribunal, alrededor de 200 simpatizantes exigían contar "voto por voto en todas las casillas" y responsabilizaban al presidente Vicente Fox y a los magistrados del tribunal de despertar al "México bárbaro".
Era casi mediodía y pocos sabían del fallo de los magistrados. Fue el diputado federal electo Emilio Serrano, quien se enteró a través de un pequeño radio que llevaba, el encargado de difundir la noticia.
Y vino el enojo, la ira, los rostros enfurecidos de mujeres, hombres, ancianos, jóvenes que minutos antes bailaban y cantaban sin importar el ayuno, el frío y la lluvia, con la esperanza puesta en que los siete magistrados de la Sala Superior fallaran en su favor.
Los ánimos se crisparon y las consignas subieron de tono: "¡A las armas!", "¡ 2006 no es como el 88!", "¡qué poca madre, no quieren contar!", "¡11 mil casillas de 130 mil, es una burla!" y "¡jus-ti-cia!, ¡jus-ti-cia!", se desgañitaba una mujer "crucificada" que estaba amarrada a las rejas del tribunal con una Bandera de México.
La primera acción de los nombrados "renegados" en la sede del Tribunal fue de desconcierto. "Todos de inmediato a cerrar las puertas del tribunal", dijo un hombre por un altavoz mientras se armaba la corredera.
A la puerta posterior, en la calle cerrada de Santa Ana, llegaron unas cuantas damas de la Red de Mujeres Ciudadanas. Sobre Carlota Armero, el diputado Serrano y cinco hombres hicieron lo propio. Pero desistieron a los 10 minutos.
Serrano llamó a los simpatizantes a tener calma, a realizar sólo un "cierre simbólico" y esperar hasta las 19:00 horas, cuando el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador diera a conocer las medidas que asumirían.
"Nosotros hacemos responsables a los magistrados Tribunal Electoral y a Vicente Fox de lo que ocurra en el país", expresó Serrano, mientras el personaje enmascarado Rayo de Esperanza advirtió: "Esto es lo que querían. Están convulsionando al país y acaban de despertar al México bárbaro".
En medio de los gritos, de la esperanza que se agota, doña Carmen Juárez, de 84 años, contiene su pena junto a cuatro féretros de cartón color negro apostados en la enorme reja principal del tribunal.
"Nadie se había preocupado antes por nosotros, y ahora con esto, ¡es una injusticia!", dijo casi sollozando mientras a paso lento regresa a su casa en la Unidad CTM Culhuacán con la mira agachada.

No hay comentarios.:

Canal de Videos