Los resultados del PAN de los pasados comicios fueron muy "desalentadores": Valenzuela Cabrales
Demostraron que los tabasqueños no vieron en Acción Nacional "a un fuerte competidor", sino a un partido que se prestó a hacerle la guerra sucia al PRI
¥ J. MARTIN PRETELIN/Los pobres resultados que el Partido Acción Nacional obtuvo en las elecciones del domingo pasado se debieron a varios factores: a la guerra sucia, a la postulación de malos candidatos, a la carencia de una estructura electoral y a la ineficacia e ineptitud de la dirigencia estatal, sostuvo el ex diputado local y federal, Carlos Alberto Valenzuela Cabrales.
Afirmó que los resultados fueron muy "desalentadores" y demostraron que los tabasqueños no vieron en Acción Nacional "a un fuerte competidor", sino a un partido que se prestó a hacerle la guerra sucia al PRI.
Lo deseable es que no se hubiera dado la guerra sucia, pero sí tenía que darse ésta se debió tener como destinatario "al partido gobernante", esa es una de las causas que explican el reducido porcentaje de votos obtenidos por el PAN en el proceso electoral, dijo.
En entrevista, Valenzuela Cabrales comentó que muchos simpatizantes del PAN, que no miembros activos o adherentes, "nos encararon y nos dijeron por qué nos estábamos prestando a esa guerra sucia" desatada en contra del candidato del PRD.
Aseguró que al interior de su partido muchos panistas vieron mal esa estrategia. La dirigencia estatal tomó esa decisión y ahora tendrá que asumir las consecuencias y los costos de esos errores que lo costaron al partido votos.
No tenemos estructura electoral ni de partido en los municipios. Aquí somos lo que es el PRD en el norte del país: un partido con escasa presencia, pero nada se hace para ir modificando ese estado de cosas, agregó.
En su opinión, los responsables de esta nueva debacle son los dirigentes estatales, Francisco Macossay González y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres y demás miembros del Comité Directivo Estatal.
Es un fracaso total para el PAN su participación en los comicios del domingo pasado, la dirigencia ha demostrado, una vez más, su ineptitud y su ineficacia, dijo.
Por ello, consideró necesario un cambio en los mandos directivos del PAN. Ha sido una dirigencia poco conciliadora, nunca busco el consenso al interior del partido, más bien hostigó a quienes discrepábamos.
Valenzuela Cabrales, quien en el pasado proceso electoral federal contendió por una senaduría, dijo que es lamentable que la selección de candidatos influyó mucho en el resultado.
"Con todo el respeto que me merece Juan Cáceres de la Fuente, no era un buen candidato, a pesar de ser un empresario, era poco conocido en el estado, no estaba fogueado en la política, fue una mala decisión que tomaron la dirigencia estatal y el CEN del PAN, pero él también debió haber sopesado esa postulación, pero las cosas se dieron así y ahí están los resultados".
Manifestó que en los municipios donde el PAN obtuvo buenos resultados, Huimanguillo, Centla, Cárdenas y Balancán, se debió más a los candidatos externos, quienes trabajaron con su propia estructura, de tal manera que no se puede atribuir como un logro a la dirigencia estatal.
En algunos municipios y distritos electorales se postularon candidatos que no tenían la menor posibilidad de ganar, porque no eran conocidos. Fue una verdadera debacle, un total fracaso que la dirigencia estatal tendrá que afrontar, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario