lunes, octubre 23

May y Ferrer desconocen a Granier como gobernador; esperarán el fallo del TEPJF


May y Ferrer desconocen a Granier como gobernador; esperarán el fallo del TEPJF
No se puede llamar gobernador electo cuando están documentadas todas las trampas del PRI para el fraude electoral, aseguran los alcaldes electos de Comalcalco y Huimanguillo
¥ J. MARTIN PRETELIN/A pesar de que ayer Andrés Granier Melo recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tabasco, los alcaldes electos del PRD de Comalcalco y Hui-manguillo, Javier May Rodríguez y Oscar Ferrer, respectivamente, aseguraron que no lo reconocerán como tal.
Entrevistados por separado, coincidieron en señalar que van a esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo con respecto a la elección del 15 de octubre, una vez que la coalición Por el Bien de Todos presente su recurso de impugnación.
May Rodríguez dijo que no puede llamar gobernador electo a Gra-nier Melo cuando está documentado todas las tramposerías que cometió el PRI para defraudar la voluntad popular y criticó la actitud "cínica" del mandatario electo de hablar de unidad cuando fueron ellos los que provocaron el encono y la división entre los tabasqueños.
"No se puede actuar con cinismo, no se puede actuar de esta manera y venir a engañarnos, el triunfo de nosotros en Comalcalco fue en contra de todo un aparado de estado, todo lo que hicieron para avasallar al pueblo de Tabasco", sostuvo el alcalde electo de esa localidad.
Por ello, dijo, vamos a esperar a lo que resuelvan los tribunales, por lo que "nosotros no reconocemos"a ningún gobernador electo si antes no pasa por el TEPJF, y aseguró que Granier Melo no debe cantar victoria.
Manifestó que el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, fue objeto de una elección de estado operada por el mismo gobernador Manuel Andrade, quien se comportó como todo un cacique, un "alumno aventajado del principal delincuente electoral de este país y de Tabasco: Roberto Madrazo".
Indicó que la elección estatal fue un verdadero "cochinero" para burlar la voluntad popular e imponer a Granier como gobernador, pero no se ha dicho la última palabra, confiamos en que el tribunal electoral federal la eche abajo porque las huellas del fraude son muy evidentes.
Respecto a los llamados de unidad que ha hecho Ganier, aseguró que él como alcalde electo de Co-malcalco asumirá la responsabilidad que le corresponde pero acatará la decisión que tome la dirigencia nacional del PRD, además de que se consultará a los ciudadanos.
Por su parte, Oscar Ferrer, alcalde electo de Huimanguillo, coincidió con May Rodríguez en el sentido de que no reconocerá a Granier Melo hasta en tanto el TEPJF resuelva la impugnación que presentará la coalición Por el Bien de Todos.
Aseguró que en Huimanguillo hubo una descarada compra de votos y se utilizó a la policía estatal, así como a pandilleros, con el propósito de que los ciudadanos no acudieran a las urnas, al mismo tiempo que el PRI echó a andar sus operativos de defraudación electoral.

No hay comentarios.:

Canal de Videos