"Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería": Fox, previo a entrevista
LA JORNADA
MÉXICO, DF., 8 DE NOVIEMBRE/ "Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy", expresó el presidente Vicente Fox antes de iniciar una entrevista el pasado 31 de octubre.
La frase fue difundida hoy por la cadena Telemundo. De inmediato y durante todo el día se reprodujo en noticieros radiofónicos, cables informativos y en las páginas electrónicas de numerosos periódicos.
En esa misma conversación, el mandatario se ufanó también del legado que entregará a su sucesor. "Le voy a entregar un país con fortaleza económica, le voy a entregar un país con menos pobreza, le voy a entregar un país con más estudiantes en las universidades".
El pasado dos de noviembre se publicaron algunos fragmentos de esa entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, y en la cual, además, el mandatario admitió que el conflicto en Oaxaca "es un duro problema" y enseguida djjo que lo heredará a Felipe Calderón Hinojosa "en el punto que esté".
Hoy, sin embargo, Telemundo se encargó de difundir nuevos detalles de ese diálogo. Desde muy temprano, el audio con la inconfundible voz de Vicente Fox admitiendo su libertad para decir "cualquier tontería", empezó a escucharse en la radio y a través de Internet.
Después de las seis de la tarde, la Presidencia de la República confirmó que esa expresión correspondía a una entrevista concedida la agencia EFE, de España, la cual entregó íntegro el material de la conversación a la cadena Telemundo.
Sin posibilidad alguna para rebatir el dicho del mandatario, la oficina de Comunicación Social entregó, en cambio, un par de misivas firmadas por la directora de EFE en México, Patricia Vázquez Orbegozo, una de las cuales está dirigida a la Telemundo para reclamarle la difusión de esos "comentarios irrelevantes del Presidente" que sólo pretendía, dice "hacer más cómodo el inicio de la entrevista y romper el hielo inicial".
En su comunicación a doña Joahna Guerra, vicepresidente de Noticias Telemundo Network, la funcionaria de EFE, además de llamarse sorprendida por el hecho, reivindica la propiedad intelectual de la entrevista y le advierte que "nos reservamos las acciones legales derivadas de su uso indebido".
Hasta el cierre de esta información no se conocía la reacción de la cadena Telemundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario