SENTENCIA DEL JURADO POPULAR DE MORAL PÚBLICA
Los días 20 y 21 de abril se celebró, en el Edificio Central de la Facultad de Derecho de la UABJO, en esta ciudad de Oaxaca, el Tercer Foro Internacional por los Derechos Humanos en Oaxaca. Ahí un grupo de destacados juristas e intelectuales en base a testimonios y pruebas aportados por la sociedad oaxaqueña, dictaron la siguiente sentencia:
En Oaxaca las autoridades pervierten justicia, por lo que no existe un Estado de Derecho. Las violaciones a los derechos humanos son sistemáticas por lo que no rige la Constitución.
ULISES RUIZ ORTIZ ES CULPABLE DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
Es universalmente aceptado que, para la existencia de un genuino estado de Derecho, son indispensables dos requisitos:
1.- Que las autoridades se sometan estrictamente al imperio de la ley, realizando únicamente aquellos actos que les permita la norma jurídica. Y
2.-Que se respeten integralmente los derechos humanos de las personas que habitan el territorio del Estado.
Igualmente, entre las naciones civilizadas se admite que solo existe una genuina Constitución ahí donde la separación de poderes es una realidad.
Nada de lo anterior sucede en Oaxaca, donde priva el ejercicio autoritario del poder, basado en la fuerza de os gobiernos federal y estatal y no en la voluntad del pueblo, titular originario de la soberanía. Es un hecho verificable que el Ejecutivo oaxaqueño tiene subordinados a los otros dos poderes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario