Niega líder estatal del PRD haber recibido dinero
Exige que presenten pruebas
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán negó las acusaciones en su contra
El Mundo de Córdoba
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, negó ayer que haya recibido dinero alguno del empresario argentino Carlos Ahumada, antes de que éste fuera encarcelado -hace unos días recobró su libertad-, acusado por diversos delitos.
Y es que el jueves, Casimiro Gutiérrez Meléndez, senador suplente de Arturo Herviz Reyes, reveló que existe un video del empresario Ahumada donde aparece Franco Castán a quien supuestamente le ofrecen 100 millones de pesos.
En conferencia prensa, el líder perredista desmintió esos señalamientos y anunció que exigirá a Gutiérrez Meléndez que compruebe lo que asegura ante las instancias competentes del Ministerio Público y jurisdiccionales del PRD.
Categórico, el ex diputado federal arremetió contra su denunciador, a quien calificó como un “calumniador y mentiroso” y no descartó que haya sido manipulado por el ahora ex subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, para desprestigiarlo por ser integrante de la verdadera izquierda perredista.
Además de interponer una denuncia penal contra Casimiro Gutiérrez Meléndez, senador suplente de Arturo Hervis Reyes, expondrá este caso en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD para que su acusador sea expulsado de las filas de este partido.
Reiteró que él no tiene vínculo alguno con el empresario Carlos Ahumada, pero más aún, jamás ha recibido ningún peso de éste, razón por la cual, “el que nada debe nada teme y por lo mismo le exigiré a Casimiro ante las instancias competentes que compruebe las acusaciones que ha vertido en mi contra”.
Cabe retomar que el senador suplente perredista, le pide a Franco Castán que explique qué está sucediendo ahí, “que de la cara y aclare bien en qué líos anda metido, lo pusimos para ser dirigente no para ser sabueso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario