PERREDISTAS APOYAN EL MOVIMIENTO CONTRA LA LEY DEL ISSSTE. |
Aseguraron que medio millón de trabajadores se han Amparado.
Vicenta Castañeda Velázquez
Tras de asegurar que la nueva Ley del ISSSTE, es totalmente lesiva para trabajadores, dirigentes del Frente Democrático del PRD, informaron ayer,- hasta el momento se han presentado cerca de medio millón de Amparos, ante los Juzgados de Distrito, el objetivo, es defender sus intereses económicos y sociales así como solicitar sea reformada la nueva Ley, por atentar especialmente contra la obligación que tiene el gobierno federal de proporcionar los servicios de seguridad social a trabajadores y familiares.
Puntualizaron que el PRD, respalda totalmente estas medidas aplicadas por trabajadores federados a quienes apoyan mediante el otorgamiento de tramites gratuitos.
Juan Carlos Fernández Zulueta dirigente del Frente Político de Izquierda, en esta región, señaló que por vía Internet, pueden copiar los formatos de Amparo y explicaciones especificas, de esta manera cualquier trabajador puede elaborar individualmente el respectivo Amaro y entregarlo al Juzgado de distrito ubicado en la calle 13 y avenida tres de esta localidad.
Aseguro que en Juzgados de Distrito, reciben los Amparos e inmediatamente son enviados al Tribunal Especial creado para analizar esta problemática y dar solución al mismo.
Por lo que perredistas de estas región hacen un llamado a trabajadores federados a presentar de inmediato su Amparo,
Afirmó, solo estarán protegidos contra la nueva Ley del ISSSTE, el trabajador que presente el Amaro.
De no hacerlo corren el riesgo el trabajador de que le apliquen la nueva Ley.
Afirmaron informantes que esta nueva Ley, es un claro atentado contra los trabajadores y sus familiares.
Añadieron que analizando a fondo la nueva Ley, se vislumbra que el gobierno federal pretende en un futuro cerca, privatizar los servicios de la atención médica.
Señalaron que de llegar a privatizar estos servicios médicos, automáticamente el gobierno federal se desliga completamente de una obligación que esta plasmada en nuestra Constitución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario