Advierten perredistas que no aceptarán candidatos por 'dedazo'
Piden una consulta en Córdoba y Amatlán
Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD solicitó ayer por escrito a su dirigente que no incluya "a sus cuates, recomendados y compadres" durante la selección de candidatos.
Erubiel N. Torres
Perredistas de Córdoba y Amatlán rechazan la imposición de sus candidatos a alcaldes mediante el "dedazo" y proponen a sus líderes estatales una consulta ciudadana.
El consejero estatal del PRD, Juan Carlos Fernández Zulueta, dijo que existe temor de la militancia amarilla de que ocurra la designación de sus representantes a la contienda en contra del sentir de la gente.
"No compartimos, ni avalamos la imposición de los candidatos a modos de un grupo determinado, eso nos llevará a la derrota segura el 2 de septiembre", advirtió.
Y es que hoy, la Comisión de Candidaturas del PRD determinará el método de elección de sus candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, cuyos aspirantes a la fecha son valorados políticamente, pero se especula la selección de los abanderados sea mediante una encuesta telefónica.
Fernández ayer envió un escrito al dirigente estatal de su partido Rogelio Franco, para informar la postura anterior. También le solicitó no equivocarse ni pretender simular un proceso democrático "para llevar a sus cuates, recomendados y compadres".
"No hay que olvidar que los ciudadanos pierden la paciencia cuando se les pretende engañar y una encuesta telefónica no es garantizable en sus resultados".
Fernández refirió que de aprobarse la consulta ciudadana que proponen, ésta debe efectuarse el 28 de junio o 1 de julio, por parte de una comisión procedente del CEN del PRD.
LA FRASE:
"La valoración política no es más que el 'dedazo', al igual que una encuesta telefónica; toda imposición será una traición al pueblo".
Juan Carlos Fernández Zulueta, Consejero Estatal del PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario