México, S. de R.L. y C.V.
Fco. Javier Chaín Revuelta
Se argumenta que reformas a pensiones del ISSSTE llevan propósito de evitar “quiebra” Se confunde Nación y seguridad social con sociedad mercantil. Es claro que un país o la seguridad social nunca puede “quebrar”. Lo han repetido, sin exagerar, mil millones de veces, en todos los discursos, en todos sus informes, en todos los “spots” de todas las televisoras, todos los políticos y empresarios de este país “México es más grande que sus problemas” “El país late y melate” “No se nos irá de las manos” así que ¿Cual quiebra?
¿Acaso habrá también que reformar y privatizar la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerza Armadas Mexicanas? o ¿Acaso piensan que esta honorable institución pueda “quebrar”? ¿Acaso piensan los que argumentan tal despropósito de “quiebra” que los mexicanos serán capaces de dejar sin pensiones justas a generales, expresidentes, ex jerarcas, exfuncionarios y exministros de la corte? ¿Después de esforzarse tanto por la Patria los vamos a empujar a la miseria como si fueran obreros o campesinos? ¿No en los últimos años de su vida, en su vejez, el ilustre y siempre bien recordado José López Portillo, declaró que la pensión no le alcanzaba para nada ni para lo más apremiante? ¿Entonces? ¿Por qué tanto ruido del calderón y monaguillos, de la gordillo y pupilos?
Para señalar que no va a ser necesario modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicana y también para demostrar que el tal calderón debe dar marcha atrás a los cambios a la Ley de ISSTE, desde el 21 de Octubre del 2004, a través de la Ley de Transparencia, se preguntó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo siguiente: El número de pensionados del ejército nacional y fuerza aérea para el período 1980-2003; el gasto anual que se realiza para cubrir esas pensiones de 1980-2000; el monto de la pensión promedio mensual para pensiones del ejército y fuerza aérea; las pensiones mensuales promedio según rango y puesto que tenía el pensionado al retirarse; detalle de cómo se administran las pensiones y jubilaciones del ejercito y fuerza aérea, es decir ¿Existen un fideicomiso o un fondo especial? ¿Cuántos recursos tiene ese fondo? ¿Cuántos recursos se transfieren anualmente a ese fondo? Y el cálculo del déficit por pasivos laborables que tiene el ejército y la fuerza aérea.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario