*** Pedirán la intervención de autoridades federales en “La Toma”. |
Confirman la existencia de droga en el penal de Amatlán.
Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de un interno en el Centro de Readaptación Social, acerca de la supuesta clonación de tarjetas de crédito, el abogado y consejero estatal de partido del Sol Azteca, no perdió la oportunidad de confirmar que sí hay droga en el penal de "La Toma" municipio de Amatlán de los Reyes.
Como abogado y representante popular, Juan Carlos Fernández Zulueta, aseguró que le corresponde denunciar ante la opinión pública esta clase de hechos, luego de que conoce la viva voz la versión de un ex convicto, del cual atendió su proceso jurídico. "Pero no solo se venden drogas dentro de ese centro penitenciario, hay una serie de irregularidades que deberían ser atendidas por el propio las autoridades federales", señaló tajante.
Abundó que los directivos del penal deberán ser investigados, puesto que al destaparse "la cloaca" queda claro que el personal tiene conocimiento de como entra la droga a ese penal y que además podrían verse involucrados directamente.
Aún cuando esta situación no es privativa de los demás penales del estado y del país en general, es importante que se estructure una solicitud dirigida a la Procuraduría General de la República, para que sea personal enviado exclusivamente desde la ciudad de México, un grupo especial, que entre a supervisar y confirmar la existencia de estos vicios que, lejos de rehabilitar y readaptar socialmente a los internos, los obliga a seguir dentro del mal camino.
La versión de lo que pasa al interior de este Centro de Readaptación Social, le llega de viva voz de uno de sus clientes quien hace algunos días logró su libertad, tras estar cinco años de un total de siete que le impusieron por el delito de violación equiparada.
El testigo de lo antes dicho, del cual se guarda su identidad ante la opinión pública, por su seguridad, se dijo dispuesto a declarar si es necesario. A decir del consejero perredista es bueno que las autoridades y familiares de los internos, se pregunte, como entró esa droga al centro penitenciario, si en las afueras, te registran hasta los calzones para entrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario