miércoles, agosto 9

BALACEAN INSTALACIONES DE DIARIO NOTICIAS


Reportan balacera en el diario Noticias de Oaxaca

Genaro Altamirano/Corresponsal El Universal
Oaxaca, Oax.
Miércoles 09 de agosto de 2006
Mientras personal del periódico expendía los ejemplares, dos sujetos armados tomaron por asalto las oficinas del diario y al disparar hacia el techo hirieron en el rebote de las balas a los voceadores Isabel Cruz y Adrián Cervantes
09:37 Dos individuos armados tomaron por asalto las oficinas del periódico Noticias, ubicadas en el centro de la capital, donde accionaron sus armas y pretendieron introducirse a sus instalaciones, dejando heridas a dos voceadores.
Del hecho, el director editorial del periódico, Ismael Sanmartín Hernández, responsabilizó al ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas, a quien han denunciado penalmente en los fueros común y federal de acciones armadas en contra del periódico desde el año pasado, cuando sus instalaciones fueron tomadas en otro asalto armado, la retención de 31 trabajadores en sus oficinas, el desalojo violento de las mismas y la toma de las bodegas donde fue asesinada una persona.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas en las oficinas provisionales del diario, localizadas en la calle Independencia 1309, a escasas cinco cuadras del zócalo capitalino y a dos cuadras de donde fue asesinado el profesor de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Marcos García Tapia.
El periódico también se ubica a tres cuadras de sus oficinas centrales, las cuales se encuentran bloqueadas por un grupo de jóvenes que dicen pertenecer a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), la cual mantiene una supuesta huelga que ha sido combatida en ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Mientras personal del periódico expendía los diarios, los individuos entraron armados y al accionar sus armas hacia el techo hirieron en el rebote de las balas a los voceadores Isabel Cruz y Adrián Cervantes.
La primera lesionada tuvo que ser llevada por personal del periódico a la Cruz Roja donde valoran su estado de salud, mientras el segundo se retiró por sus propios medios.
sgf
© Copyright El Universal-El Universal Online

No hay comentarios.:

Canal de Videos