miércoles, agosto 9

REPRESION EN OAXACA, DETIENEN A DIRIGENTES SOCIALES


Detienen a un líder de la APPO en Oaxaca

Notimex
El Universal Oaxaca, Oax.
Miércoles 09 de agosto de 2006
Con la captura de Mendoza Nube son dos los líderes de la organización que se encuentran presos
19:58 Elementos de la Policía Miniserial del estado de Oaxaca detuvieron esta tarde a Germán Mendoza Nube, dirigente del Frente Popular Revolucionario (PFR), uno de los líderes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
Con la captura de Mendoza Nube son dos los líderes de la organización que se encuentras presos, pues Carlos Torres Pereda ya se encuentra en el penal de La Palma, en el Estado de México.
Flavio Sosa Villavicencio, uno de los integrantes de la Directiva Provisional de la
APPO, relató que la detención de Germán Mendoza tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas, junto a dos personas más que lo acompañaban.
Añadió que los acompañantes de Mendoza Nube son Eliel Vásquez y Leonardo -sin identificar sus apellidos-, integrante del Frente Juvenil Progresista (FJP).
Flavio Sosa calificó las detenciones de los dos dirigentes de la APPO como “una embestida contra los derechos constitucionales”, por lo que ya prepararan la defensa jurídica de Germán Mendoza, para demostrar que no cometió ningún delito federal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Lino Celaya Luría, confirmó la detención del dirigente social y sus dos escoltas, quienes fueron trasladados al penal de Cosolapa, en los límites con Veracruz.
“Ahí será puesto a disposición del juez del fuero común, quien ordenó su detención, y la que decidirá su situación jurídica”, sostuvo Sosa Villavicencio.
Indicó que a Mendoza Nube se le acusa de violentar el libre tránsito, la toma y quema de autobuses, así como el asalto a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en poder de la APPO.
El dirigente del FPR usa silla de ruedas para poder trasladarse, debido a que en los años 80 fue torturado por elementos policiacos durante una detención y perdió movimiento en ambas piernas.
dm/eca
© Copyright El Universal-El Universal Online

No hay comentarios.:

Canal de Videos