miércoles, agosto 9

COMUNICADO DEL FNLS

A LA PRENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
AL PUEBLO DE MEXICO.


En reunión nacional de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, celebrada en Oaxaca de Juárez los días 5 y 6 de agosto del presente, analizamos la situación política nacional y estatal, acordando pronunciarnos por:

1. - Que es inminente la imposición del candidato de la ultraderecha (Yunque), constatando la pérdida de la legitimidad de los gobiernos que han intentado conservarla mediante la "legalidad" que su sistema jurídico y judicial les proporciona; respaldados por toda la fuerza del aparato coercitivo de las fuerzas armadas, cuerpos policíacos y paramilitares.

2. - El PAN intenta perpetuarse en el poder político en alianza con el duopolio de las comunicaciones: Televisa y TV Azteca, la parte más reaccionaria de la cúpula eclesiástica, el Consejo Coordinador Empresarial, el charrismo Sindical, el PANAL, la cúpula Priista y varios gobernadores y presidentes municipales de extracción priista, buscando la protección de sus intereses, negocios sucios y clanes familiares.

3. - El Instituto Federal Electoral y el Tribuna Electoral del Poder Judicial Federal han quedado al descubierto: nunca han dejado de ser una extensión del estado Mexicano por mas maquillaje ciudadano y auto denominaciones que se pongan al igual que la procuración de justicia y sus decisiones son venales.

4. - La "democracia partidista" carece de legitimidad y valía, porque quien la promueve y la representa carece de honestidad y ética, corrompiendo todo el proceso electoral, desde las insultantes cantidades de dinero que se gastan, frente a la miseria del pueblo, hasta la manipulación de las leyes, jueces y magistrados.

5.- Con la imposición del Yunquista Felipe Calderón, serán seis años más terribles que la administración mediocre de Vicente Fox, mayor encarcelamiento y muerte para el pueblo.

6.- Las cárceles no serán para los delincuentes de cuello blanco, ni para sus familiares y políticos corruptos, menos para los genocidas del pueblo. En ellas pretenden tener a los presos políticos del país.

7.- En Oaxaca se vive una situación de ingobernabilidad, provocada por la ineptitud de Ulises Ruiz Ortiz que ha priorizado la política de oídos sordos y no resolver las necesidades del pueblo oaxaqueño. De ahí que la desaparición de poderes de la entidad es una demanda no sólo de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), sino del pueblo en general.

9.- Que la trayectoria de lucha del pueblo oaxaqueño, es ejemplo para todos los mexicanos, ya que en este proceso han tenido la visión de construir una instancia estatal (APPO) que permite el concurso de todas las formas de pensar, una instancia incluyente de análisis de propuestas y operativas de las acciones acordadas en los diferentes espacios de discusión, antecedentes importantes en la construcción del poder del pueblo.

10.- Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo mantenemos la presencia a través de la instancia estatal de este proceso de lucha del pueblo de Oaxaca y continuaremos aportando nuestro esfuerzo hasta la desaparición de poderes en el estado. Sentando las bases de un gobierno que responda a los intereses históricos de los oprimidos


¡¡Defendamos la voluntad Popular!!
¡¡Detengamos a la ultraderecha con la unidad del pueblo!!
¡¡ Libertad a los Presos Políticos y de conciencia del país!!

¡A IMPULSAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
¡UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!.
FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
Frente Democrático Oriental de México "Emiliano Zapata" (FDOMEZ); Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); Organización Campesina Independiente "Mariano Matamoros" (OCI-MM); Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS); H. Ayuntamiento Popular Indígena de San Juan Lalana, Choapan, Oaxaca; Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ); Frente Indígena Mixteco Popoluca Náhuatl; Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de todos los Pueblos Pobres) (TINAM); Frente Popular Obrero Campesino (FPOC); Movimiento Social Independiente; Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana; Unión Campesina Emiliano Zapata Vive; Organización Campesina Indígena Popular "Ricardo Flores Magón" (OCIP-RFM); Organización Campesina de Lucha Popular (OCLP); Coordinadora Democrática Ricardo Flores Magón; Organización Indígena Totonaca; Organización Campesina de la Sierra Oriente de Puebla (OCSOP); Foro Estudiantil Democrático (FED); Casa del Estudiante Emiliano Zapata (Puebla); Liga Estudiantil Democrática (LED); Colectivo Carlos Marx; Comité Estudiantil por una Educación Publica y de Calidad (CEPC); Colectivo Estudiantil Independiente; Coordinadora "Ricardo Flores Magón" Chiapas, Colectivo Tsoblej de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH; Colectivo Niukame; Colectivo Magisterial Independiente Sección 9-CNTE; Activistas del NEI-Militantes de la CNTE, Sección 7 Chiapas-SNTE; Comité de Lucha Magisterial (COLMA) Secciones VII y XL Chiapas; Movimiento Social de Izquierda (MSI); Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ-LOXICHA).

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 07 de 2007

No hay comentarios.:

Canal de Videos