martes, agosto 22

DISCURSO DE HORACIO DUARTE


PALABRAS DEL REPRESENTANTE DE LA COALICIÓN POR EL BIEN DE TODOS, ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, HORACIO DUARTE OLIVARES, EN LA ASAMBLEA PERMANENTE EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Compañeras y compañeros:

En un par de días el Tribunal Electoral estará dando un paso jurídico que lo encaminará a resolver los más de 300 juicios de inconformidad con los que dará su resolutivo sobre la elección presidencial.

Seguramente que el jueves y viernes de esta semana estará lo que al interior del Tribunal se llama cerrar la instrucción. Significa que se habrá terminado el periodo de pruebas, el periodo de ofrecimiento de algunos documentos ante el Tribunal.

Es por ello que este fin de semana, viernes, sábado y domingo y el día de ayer lunes, hemos entregado toda la documentación que la Coalición tiene al Tribunal Electoral.

Le hemos entregado y reiterado nuestra petición respecto a las inconsistencias, a las pruebas del fraude que aparecieron en los días del recuento.

En dichas pruebas, que obran en manos del Tribunal y de los magistrados, se demuestra cómo el tema de la boletas de más y de las boletas de menos es una prueba irrefutable de que ahí se cometió fraude electoral el pasado 2 de julio.

Ahí están las actas circunstanciadas que jueces y magistrados levantaron, dando testimonio de cómo los datos asentados en los diversos cómputos siguen teniendo inconsistencias.

Fuimos testigos de cómo todavía el pasado viernes, al volverse a abrir paquetes en el Distrito 1 de Colima, tuvimos ahora nuevos datos electorales. En lo que ordenó el Tribunal el pasado viernes, el Tribunal tiene tres datos distintos sobre el total de votos:


Uno que apareció el día de los cómputos distritales el 5 de julio, uno más que apareció el 12 de agosto en el recuento y uno más que apareció el pasado viernes, que teóricamente debiera ser el mismo dato, sin embargo tenemos tres datos distintos.

Por eso le reiteramos en nuestra petición al Tribunal de la necesidad de que estas casillas no sean incluidas, sean anuladas en el cómputo nacional, porque se demuestra plena y contundentemente el fraude que nos hicieron el pasado 2 de julio.

Por eso vamos a estar atentos, por eso le hemos entregado también, el día de ayer al Tribunal, el video que exhibe claramente cómo desde la Presidencia de la República, desde esa mafia que hoy gobierna el país, se quiso y se quiere impedir que esté despachando en Palacio Nacional el auténtico Presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Esperamos que los magistrados del Tribunal Electoral, que estarán cerrando la instrucción este jueves y viernes y estarán resolviendo a partir seguramente de dos o tres días después estas impugnaciones, tengan la visión histórica, la visión patriótica de revisar a conciencia, de revisar con claridad cómo se maquinó, cómo se hizo este fraude que quiere imponerse en este país.

Esperamos que así como algunos medios han hecho algunos análisis recientemente, algunos medios hicieron un análisis donde se demostraba y nos daban la razón respecto a las inconsistencias alrededor de 72 mil actas con diversos analistas, esperamos que los magistrados cumplan con su responsabilidad histórica, que están frente a la oportunidad de darle certeza, de darle gobernabilidad a este país y de demostrar que la vía democrática es la vía de los ciudadanos, la vía de las instituciones y no la vía de las tanquetas o de las imposiciones, como lo quiere hacer el grupo actual en el gobierno.

Por eso, finalmente decirle desde esta plaza histórica a los magistrados del Tribunal Electoral que estaremos atentos al desarrollo de sus actividades, que estaremos atentos y esperamos su compromiso con la democracia, con la legalidad y con la constitucionalidad, que el pueblo de México los observa, que el pueblo de México los ve y que de esa manera vamos a impedir que se consuma el fraude electoral en contra de nuestro país.

Por eso en estos días vamos a estar atentos, vamos a reforzar este campamento, vamos a reforzar la movilización para que el Tribunal Electoral no se aparte de la vía democrática y de la vía de la gobernabilidad democrática.






Así pues, compañeras y compañeros, nos restan días difíciles, días importantes y cruciales para la historia del país. Esperamos estar aquí todos, unidos, como un solo cuerpo, estar unidos bajo el liderazgo que nos ha marcado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Que viva Andrés Manuel !

¡Que viva México!

¡Que viva México!

No hay comentarios.:

Canal de Videos