martes, agosto 22

Perredista acepta abrir las casillas

Perredista acepta abrir las casillas
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Martes 22 de agosto de 2006
Estados, página 2
Juan Sabinesse deslinda del movimiento de AMLO
T UXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) al gobierno de Chiapas, Juan Sabines, dijo estar dispuesto a aceptar una eventual apertura de todas las casillas en caso de que así lo demanden los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
E insistió en que ya no participará en las acciones de resistencia civil que realiza el candidato presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, en el plano federal, para dedicarse por completo a su estado. "Chiapas no está para movilizaciones, Chiapas merece un clima de unidad", dijo en una de tantas entrevistas concedidas ayer.
El alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, cargo al que llegó por el PRI, aseguró que respetará el derecho de sus contrincantes, en caso que decidan realizar protestas por las presuntas irregularidades habidas el domingo. "Sería una incongruencia mía pedir que no haya movilizaciones en mi contra, pero yo sí participar en otras".
"No voy a pelear"
Sabines Guerrero se dijo dispuesto a llevar una buena relación con Felipe Calderón, si la ventaja del panista es ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. "Estoy ofreciendo una voluntad política, no una confrontación. No voy a irme a pelear con medio mundo y me la van a pagar, ¡no!
Yo estoy enviando un mensaje de unidad, paz, reconciliación a los priístas, panistas y a los del Panal".
Elogió luego el deslinde hecho por Calderón Hinojosa de la alianza de facto que el PAN pactó con el PRI en Chiapas.
Al explicar su separación del movimiento lopezobradorista, dijo: "Él me apoyó, nos apoyamos mutuamente, en la campaña del 2 de julio, y él me ayudó mucho en esta campaña".
-Usted plantea que Chiapas merece un clima de paz y tranquilidad, ¿entonces los plantones y bloqueos propician inestabilidad e intranquilidad?
-Eso tu lo dijiste. Yo estoy hablando del tema Chiapas. Reitero, acabamos una elección muy competida. No estamos aquí para plantones. Lo que queremos es reconciliación, unidad. Veamos el panorama local. Yo entiendo que se quiera anexar Chiapas al tema nacional, pero Chiapas tiene su entorno local.
Sabines expresó su "respeto y "cariño" para Andrés Manuel, "pero me dedicaré por entero a mi estado". Pidió a los medios informativos separar el tema de Chiapas del contexto nacional.
El ex priísta se asumió nuevamente ganador de la contienda y advirtió que para él "están saneados todos los agravios que me hicieron en campaña. No guardo rencores, ni voy por la venganza".
De su contrincante priísta, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo: "Lo voy a invitar, pero nada más que se le pase el coraje. Yo no lo traicioné, fue la cúpula priísta quien me traicionó a mi".
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Canal de Videos