jueves, agosto 31

El PRI es un partido en declive, una "fachada" que ha decidido someterse al PAN: AMLO


El PRI es un partido en declive, una "fachada" que ha decidido someterse al PAN: AMLO
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos aseguró que la victoria de César Raúl Ojeda Zubieta representará también un triunfo para millones de mexicanos que respaldan el proyecto alternativo de nación
¥ JUAN MANUEL DIEGO/VILLA JALUPA, JALPA DE MEN-DEZ, TABASCO. 30 DE AGOSTO/ En su segundo y último día de lo que fue su primer visita a la entidad en apoyo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT), Andrés Manuel López Obrador ubicó las elecciones del 15 de octubre dentro del contexto de la lucha política nacional, y aseguró que la victoria de César Raúl Ojeda Zubieta representará también un triunfo para millones de mexicanos que respaldan el proyecto alternativo de nación.
En el mismo sentido, advirtió que una eventual derrota del candidato perredista sería un golpe adverso para el movimiento de transformación nacional que encabeza el propio ex jefe de gobierno.
En su primer acto de ayer celebrado en Villa Jalupa del municipio de Jalpa de Méndez, López Obrador explicó que más allá de los partidos políticos, en el país se han conformado dos bloques; por un lado el que representan el PRIAN y los grupos derechistas, y por otro el movimiento progresista agrupado en el PRD, PT, Convergencia y diversas organizaciones sociales y ciudadanas.
Explicó que el PRI es un partido en declive, una "fachada" que ha decidido someterse al PAN, y con ello representar actualmente a los conservadores de antes, mientras que del otro lado el movimiento del PRD-PT-Convergencia y acompañantes encarnan a los actuales liberales. Esa ha sido históricamente la lucha en México, puntualizó.
Dentro de ese contexto, aseguró: "El 15 de octubre se dará esa confrontación, por eso les digo que el voto que emitan ese día será para fortalecer el movimiento nacional, el triunfo de Raúl Ojeda en Tabasco es una victoria para millones de mexicanos".
Comentó en tal sentido, que los comicios locales no deben echarse en saco roto, y hay que trabajar para llevar a Ojeda Zubieta a la gubernatura, como ya se ganó también en Chiapas hace unas semanas.
Adelantó que de ahora en adelante todas las elecciones estatales se darán entre esos dos bloques que después del dos de julio han quedado bien definidos, y puso como ejemplo de ésta nueva coyuntura de declinación del candidato del PAN en Chiapas a favor del PRI, algo –dijo- que en más de 60 años que tiene de fundado el blanquiazul nunca se había visto.
En este que fue su segundo día de actividades por el estado, tocó a Jalpa de Méndez y a sus candidatos a alcalde y diputado local, Jesús Selván García y Domingo García Vargas, recibir a López Obrador.
El líder moral del perredismo tabasqueño visitó cinco localidades de ésta zona de la chontalpa. Comenzó con mitin en Villa Jalupa, donde pese a un torrencial aguacero, la gente lo esperó y escuchó con atención sus palabras.
Posteriormente se trasladó a Iquinuapa, Ayapa y Soyataco, para culminar con un acto en la plaza pública de la cabecera municipal. A cada uno de sus mítines asistieron cientos de personas, quienes a pedido de López Obrador, se comprometieron a trabajar por César Raúl Ojeda Zubieta y los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos.
En el mismo sentido, ratificaron su respaldo sobre la decisión que se tome en la convención nacional democrática del 16 de septiembre, en que se definirá el rumbo del movimiento nacional.
Al continuar con su explicación sobre los dos bloques claramente conformados en el país, el ex jefe de gobierno señaló que "el hampa de la política en el PRI" ya estableció un acuerdo con "el partido de la derecha" para confrontar al PRD-PT, ante lo que advirtió que no aceptará formar parte de un gobierno de coalición, como lo ha solicitado Felipe Calderón, "porque nuestra lucha no es por cargos públicos".
Manifestó que el PRIAN y los grupos derechistas sólo representan la corrupción y la injusticia, al insistir en que no permitirá que se salgan con la suya.
Como hizo antes en las comunidades visitadas de Centro, López Obrador se comprometió a regresar después del 15 de octubre a Jalpa de Méndez, para contribuir a la elaboración de lo que será el programa de gobierno para la zona.
Señaló que Tabasco no puede seguir dependiendo de las participaciones federales a cambio del petróleo que se extrae del subsuelo, al manifestarse por reactivar las diferentes actividades productivas del estado; la agricultura, ganadería, pesca y otras.
"Hay que comenzar a sembrar el petróleo", aclaró de forma tajante.
En tanto, el abanderado al gobierno del estado César Raúl Ojeda Zubieta convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar por quienes se dicen diferentes, pero que en realidad están ligados a los mismos grupos que han saqueado a Tabasco y empobrecido a su pueblo.
Ojeda sostuvo que aparte de ganar la gubernatura, también es importante tener la mayoría en el Congreso del estado, a fin de que se puedan generar leyes de beneficio colectivo.
Insistió en que uno de los puntos fundamentales a lograr es la reforma a la ley de coordinación fiscal, con tal de que los municipios accedan a mayores recursos y el presupuesto público no se concentre sólo en la capital como ha sido históricamente.
El candidato al gobierno indicó que del lado priísta tienen "todo el dinero del mundo, pero no tienen al pueblo de Tabasco. En eso basamos nuestra confianza, en que vamos a ratificar nuestro compromiso con el proyecto alternativo para Tabasco, reafirmar que el voto del 2 de julio no obedeció a una simpatía personal por Andrés Manuel López Obrador, sino lo que él representa".
"Queremos refrendarle al compañero López Obrador que vamos actuar con responsabilidad y que nos enorgullece estar al frente de esta lucha que trasciende las fronteras, porque en ello nos da la posibilidad de ganar mucho más que la gubernatura del estado", agregó Ojeda Zubieta.

No hay comentarios.:

Canal de Videos