viernes, agosto 11

PAN y Panal declinan en favor del PRI en Chiapas


PAN y Panal declinan en favor del PRI en Chiapas

Óscar Gutiérrez El Universal Viernes 11 de agosto de 2006
Los candidatos de los partidos Acción Nacional, Francisco Rojas, y Nueva Alianza, Emilio Zebadúa, declinaron seguir en la contienda por el gobierno estatal y anunciaron la formación de una alianza con el PRI y PVEM
00:00 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Los candidatos de los partidos Acción Nacional, Francisco Rojas, y Nueva Alianza, Emilio Zebadúa, declinaron seguir en la contienda por el gobierno estatal y anunciaron la formación de una alianza con el PRI y PVEM.
Los ex aspirantes señalaron que acordaron la medida para enfrentar la "elección de Estado" e impedir el triunfo del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines.
Sabines, ex priísta, aseguró que en términos de votos y fuerza política, los tres aliados no representan ningún riesgo para su triunfo.
Rechazó ser candidato del gobernador y retó a contrincantes a demostrar que hay una elección de Estado.
En la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la gubernatura de Chiapas es la moneda de cambio que otorgará el gobierno al PRI para que reconozca el triunfo del panista Felipe Calderón en la elección presidencial.
Anunció que mañana sábado estará en Chiapas para apoyar a Sabines. La alianza seguramente se tramó en la Secretaría de Gobernación, agregó.
Más de 2 millones y medio de chiapanecos acudirán a las urnas el próximo 20 de agosto.
(Con información de Jorge Ramos)
© Copyright El Universal-El Universal Online

No hay comentarios.:

Canal de Videos