domingo, septiembre 24

Disparan presuntos policías contra miembros de la APPO en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Tras la aparición de Ulises Ruiz a las inmediaciones del centro de Oaxaca -por primera vez en mucho tiempo-, presuntos policías vestidos de civil dispararon contra miembros de la APPO en las afueras del lujoso Hotel Camino Real, dejando a un herido de bala y a otro con golpes en la cabeza.
El hecho ocurrió después de que se informó en el plantón que los miembros de la APPO mantienen en el zócalo de la ciudad, que el gobernador se encontraría dentro del hotel.
Cuando brigadas de la APPO y el magisterio llegaron al sitio, encontraron cerrada la puerta del hotel, la cual fue abierta a golpes.
Dos horas antes aproximadamente, había sido interceptado a las afueras del hotel el líder del Congreso estatal, el priísta Bulmaro Rito Salinas, quien salió huyendo protegido por sus guardaespaldas, mientras brigadistas de la APPO retenían su camioneta, una jeep cherokee color azul, la cual fue llevada a la plaza central de la ciudad.
Alrededor de dos horas después, cuando brigadistas de la APPO entraron al hotel, arribaron -por la parte posterior- presumiblemente policías ministeriales, quienes realizaron más de 30 disparos contra la gente, y después huyeron.
El periodista Ricardo Rocha, quien se hospedaba en el lugar, llegó cuando estaba esta situación, pues esperaba entrevistarse con el diputado priísta.
La gente reunida, que para el momento ya era unas 300 personas, lo interceptaron y tomaron su cámara para “revisar” el material que tenía grabado. La brigada de la APPO se introdujo en su dormitorio dentro del hotel y lo catearon.
Tras esto, Ricardo Rocha y su equipo se retiraron intempestivamente, dejando atrás su cámara, mientras la gente reunida le demandaba “cuenta las cosas como son”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos