sábado, abril 7

Desconocen a Arturo Hernández, como presidente del PRD municipal

La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia anuló el proceso interno de elección de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por encontrar supuestas irregularidades, en la que desconoce a Arturo Hernández Beristain, como dirigente y a Misael Martínez Cobos, como secretario general.
El proceso electoral se realizó el 11 de septiembre de 2005, donde en el conteo de los votos, se dieron por perdidos paquetes electorales, que contenía el 20% de la votación emitida y al comprobar las arbitrariedades denunciadas por los miliantes, anulan los nombramientos del Presidente y Secretario General.
El consejero estatal del PRD, Juan Carlos Fernández Zulueta dijo que para dejar a la deriva este instituto político se conformará un cuerpo de dirección colegiada, en la que estarán representadas las corrientes internas, que deberá avalarse por el Consejo Estatal.
"Con este fallo se demuestra que en el PRD existe democracia, independencia de sus órganos jurisdiccionales, legalidad en el procedimiento y la aplicación de la justicia" expresó Fernández Zulueta.
En este sentido, Arturo Hernández Beristain, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD
aseveró "no es cierto, es una mentira lo que andan divulgando el Frente Político de Izquierda y en caso de que fuera verdad presentaré pruebas de que el proceso fue transparente, por mi parte".
Aunque espresó que existe una denuncia con el número de expediente 1107/2005 ante el Ministerio Público sector Norte interpuesta por Leticia Hernández Mendoza y Paulina Rodríguez Salmerón, integrantes del Comité Electoral del partido, en contra de Misael Rodríguez, quien fue el responsable de cambiar de mesa el supuesto paquete electoral desaparecido para favorecerse con el nombramiento de Secretario General.
FRASES
"Como es tiempo electoral, Juan Carlos Fernández, anda quintando a quien le estorba, porque sólo le interesa es vender las candidaturas, donde pide más de 2 millones" dijo Arturo Hernández Beristain, presidente del CDM del PRD.
"Aplaudimos el fallo de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia" expresó Juan Carlos Fernández Zulueta.
El Frente Político de Izquierda, consideró que la supuesta homologación de salarios es una falta de sensibilidad política y social para los habitantes de Córdoba, ya que representa una ofensa y una burla.
Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD dijo que el Alcalde trata de justificar su actuar y proceder tratando de exhibir a la anterior administración, aunque ambas no les interesa el pueblo sino que pretenden resolver su vida económica en un trienio utilizando los recursos del erario público.
Para contender como candidatos a la diputación local se inscribieron en el Comité Local del Servicio Electoral y Menbresía del PRD los aspirantes Por Orizaba, Juan Hernández Mercado Y por Tierra Blanca, Petra Martha Parraguirre Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Canal de Videos