jueves, mayo 10

Castigará Salud con cárcel a médicos si practican abortos
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 10 de mayo de 2007

Precisa el secretario José Ángel Córdova, que la decisión de las mujeres de interrumpir su embarazo sólo se permite en la legislación del DF, por lo que ningún doctor que preste servicios en hospitales federales podrá hacerlo

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, advirtió que los médicos que acepten interrumpir embarazos en hospitales federales, serán castigados con cárcel y la suspensión del ejercicio, como lo marca el Código Penal Federal.

En entrevista, el funcionario precisó que la decisión de las mujeres de interrumpir su embarazo sólo se permite en la legislación del Distrito Federal, por lo que ningún doctor que preste servicios en nosocomios federales podrán participar en esa práctica.

Al entregar la remodelación del Hospital de la Mujer, Córdova Villalobos dejo claro que ni ahí, ni en ningún otro hospital pueden acudir las mujeres para que las apoyen en esa decisión.

El titular de Salud aclaró que es suspensión del embarazo voluntario a lo que no accederán, "que no es lo mismo que los abortos que por otras circunstancias se realizan".

En su mensaje, destacó que el trabajo realizado en los últimos años en materia de atención a la salud de las mujeres ha contribuido a mejorar su calidad de vida, no obstante, persiste la desigualdad social, con la consecuente reducción de oportunidades en su desarrollo.

Ante esa situación, puntualizó, se conforma una estrategia integral de atención a la salud de la mujer, no sólo para el área médica-curativa, sino para respetar una perspectiva de género que coadyuve a corregir la desigualdad y discriminación que todavía existen.

Luego de felicitar a las madres de familia presentes, resaltó la necesidad de seguir fomentando una vida sin violencia intrafamiliar y sin discriminación, a fin de construir una auténtica cultura de la igualdad de trato y de oportunidades, como una prioridad nacional.

Dijo que la igualdad de oportunidades es uno de los ejes rectores para alcanzar el desarrollo pleno de nuestro país, una de las vertientes comprometidas con la sociedad, en el marco de la política nacional para el periodo 2007-2012.

grg

No hay comentarios.:

Canal de Videos