lunes, julio 16

Desconocen perredistas la candidatura de Maza

Gafett sólo es maletero de Castán, dice delegado estatal y secretario general del PRD en Córdoba

Laura Argelia García García /El Mundo de Córdoba
México 16 de julio, 2007

"No aceptaremos despojos del Revolucionario Institucional (PRI), porque tenemos gente que puede ganar y representar al PRD orgullosamente"/Misael Martínez Cobos/Delegado estatal y secretario general del PRD en Córdoba

El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- "El candidato a la presidencia municipal por el PRD, será ratificado esta semana y será el precandidato único que se registró ante la comisión de candidaturas, Adrián de la Cruz Rojas, por lo que desconocemos el supuesto nombramiento de Fernando Maza Muñoz, quien deja el PRI sólo porque no le dieron la candidatura", informó Misael Martínez Cobos, delegado estatal y secretario general del PRD en Córdoba.

Indicó que pese a que Gafett Romero presentó a Maza Muñoz como supuesto candidato, "es falso, porque Gafett es un mercenario de la política, se dice integrante del Comité Directivo Estatal, pero es el maletero del presidente estatal Rogelio Franco Castán".

La comisión de candidaturas del PRD estatal la integran Rogelio Franco Castán, presidente del PRD estatal y Cuitláhuac Candado Escamilla, diputado federal por el distrito de Acayucan, "ellos son los que determinarán a quienes contenderán en las elecciones del 2 de septiembre contra los partidos de oposición".

Asimismo, señaló que "el lunes -hoy- la Comisión de Candidaturas sostendrá una reunión en Veracruz para determinar algunas candidaturas como es el caso de Adrián de la Cruz Rojas, quien se registró como precandidato único por el municipio de Cuichapa representando al PRD, quien lleva como suplente a Armando Navarrete Jiménez, ambos registrados el pasado 26 de abril.

"No podemos arriesgarnos en que priistas digan dejar su partido y postularlos, como en elecciones pasadas fue el caso de los municipios de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, para que una vez en el poder, se enlisten nuevamente en las filas del Revolucionario Institucional después de que el triunfo lo logran por otros y de trabajo que realizamos".

Dijo: "No aceptaremos despojos del Revolucionario Institucional (PRI), porque tenemos gente que puede ganar y que desde siempre ha trabajado para el partido, con la gente y sólo por algunos necios que quieren la candidatura buscan otras puertas".

Martínez Cobos, manifestó que esperan que hoy lunes se formalicen las candidaturas para que se inscriban los candidatos el martes ante el Consejo Municipal Electoral en este municipio que inició actividades el viernes 13 y culminará el próximo 22 del presente mes.

Reiteró que Gafett Romero "mal informa y no está registrado Maza Muñoz ante el PRD, el único precandidato registrado es Adrián de la Cruz.

"Si nos llegan a imponer a Maza Muñoz, tenemos una Comisión de Garantía y Vigilancia en la que interpondremos nuestra queja, no se permitirá la imposición, situación que otros partidos hacen en el estado veracruzano, porque tomaremos cartas en el asunto. Gafett sólo contacta con priistas", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo que no se impongan candidatos

Canal de Videos