domingo, julio 22

Impugnarán priistas la candidatura de Granillo

Lo dejarán que se registre, pero...

Laura Argelia García García /El Mundo de Córdoba
México 22 de julio, 2007

Precandidatos del PRI de Amatlán de los Reyes, impugnarán ante el IEV la candidatura de Hugo Granillo López.

El Mundo de Córdoba

Amatlán de los Reyes.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnarán la candidatura de Hugo Granillo López, ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con la finalidad de evitar sea el que contienda en las elecciones del 2 de septiembre.

Ayer en rueda de prensa, Rolando Fernández Espejo, José Luis Mora Rodríguez, Faustino Figueroa Suárez, Leticia Tress Villafuerte y Gervasio Cruz Díaz, manifestaron que contratarán una empresa para evitar la imposición de Granillo López.

"No estamos de acuerdo en la imposición de la candidatura de Hugo Granillo, ya que es una persona que no garantiza el triunfo, así como es sabido que tiene una mala imagen, hay bardas pintadas de un fraude que cometió contra los cañeros del ingenio San Miguelito; que aclare su situación y luego lo postule el partido como candidato", expresaron.

Manifestaron que "todos los aspirantes decidimos contratar un despacho de México para realizar la impugnación de Hugo Granillo, candidatura que no fue con transparencia, ni es legal".

Afirmaron que esperarán se registre Hugo Granillo ante el IEV, por lo que sería este lunes cuando contraten los servicios del despacho para impugnar la candidatura, ante las instancias legales para evitar la pérdida del municipio.

"Hasta el momento nadie del partido ha tenido la delicadeza de dar la cara e informarmos si es o no el candidato Hugo Granillo. Diariamente llamamos al Comité Directivo Estatal y nos dicen que aún no hay nada, pero ayer tuvieron que viajar los 212 precandidatos de la entidad veracruzana para que les tomaran protesta, sin embargo, desconocemos si hay candidato por el PRI en Amatlán o no, en otro de los casos, si pusieron a Hugo, pero no nos dicen nada", señaló Gervasio Cruz Díaz.

Puntualizaron que debido a esta situación que no quiere enfrentar el PRI estatal, "hay desestabilidad social de enojo y repudio hacia Hugo, por ello, impugnaremos la candidatura porque se viola la convocatoria que no marca como método de selección la encuesta".

Seguirán siendo priistas

Todos aseguraron que continuarán siendo priistas, porque están convencidos de la ideología, pero no de las artimañas de algunas personas que se encuentran en el Revolucionario Institucional, por ello, no darán su apoyo a Hugo Granillo, si es él el candidato.

Rolando Fernández Espejo, señaló que "no estamos en contra del PRI, queremos sacar al municipio adelante y él no es la garantía del triunfo, él echará abajo el partido".

Por su parte, José Luis Mora Rodríguez, indicó "exigimos la democracia, justicia y transparencia del proceso de selección y que el candidato permita recuperar la administración municipal de Amatlán".

De tal forma que realizarán el cause legal para revocar la candidatura ante el IEV y mediante la rectificación del partido obtener el candidato adecuado y que recupere la administración municipal por dos años perdida.

Cruz Díaz, dijo: "Nosotros no nos vamos de las filas del PRI, vamos a seguir siendo priistas, el que tendrá que irse será Hugo Granillo porque de ser él el candidato, le espera una profunda derrota por segunda ocasión consecutiva".

Agregaron "si Hugo es el candidato por segundo año consecutivo esperamos una lamentable derrota, hace tres años perdió y otra vez perderá; y si quiere el partido que por tercera ocasión la administración sea de oposición, que continúe por el camino que va".

Reiteraron que por ello, solicitan la intervención del máximo priista estatal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán para que intervenga en el problema de Amatlán y del partido.

Exhortaron a los dirigentes a la reflexión por el bienestar del partido y ser personas de palabra, dar la cara para presentar al candidato.

No hay comentarios.:

Canal de Videos