viernes, agosto 31

Llevan la guerra política a la web

Utilizan el sitio de internet youtube.com para atacarse

El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 31 de agosto, 2007

La guerra política por la alcaldía de Córdoba entre el Partido Acción Nacional y la alianza Fidelidad por Veracruz no quedó sólo en discursos, desplegados y spots de radio y televisión. Terminadas las campañas políticas, el ring está en internet. La herramienta favorita para esto es el portal de videos Youtube.com. El PAN acusa a Juan Lavín, y los simpatizantes del PRI señalan a Alfredo Grajales.

Nada en sentido positivo. Basta hacer una búsqueda básica en el popular sitio de videos con los nombres “Juan Lavín” o “Alfredo Grajales” para encontrar los señalamientos audiograbados.

Un usuario llamado “alfredograjales” dio a conocer a los internautas la figura de Lavín con los anuncios “Lavín amenaza” y “Lavín Delincuente Electoral”, además de promover un video sobre una supuesta elección de estado en Veracruz y el promocional “Toma lo que te dan, pero vota por el PAN”.

En el más famoso de ellos, “Lavín amenaza”, transmitido por los noticieros estelares de Televisa, el PAN acusa a Lavín de condicionar los recursos estatales a la elección del PRI en Córdoba. Sin embargo, los videos de Lavín, aunque todavía se pueden encontrar en la página de youtube.com ya no es posible verlos debido a que fueron inhabilitados por el usuario “alfredograjales”, el cual también eliminó su cuenta. Por otro lado, los detractores de Grajales, subieron a internet la campaña contra el panista.

Con la búsqueda del nombre Grajales, es posible encontrar los spots de televisión “alfredo grajales amenaza”, “alfredo grajales no sabe crear empleos” y “Grajales compra votos”. En los tres casos, el usuario que subió los videos fue “manuelmogo”.

En uno de ellos, “alfredo grajales amenaza”, el PRI acusa a Grajales de advertir a 2 mujeres con quitarles el pie de casa si votan por el PRI y se observan a las 2 mujeres dando su testimonio. En la mayoría de los casos, son audiovisuales que tienen una duración menor a un minuto.

Es la guerra en la red de internet, fuera del alcance de reglamentos y leyes locales.

No hay comentarios.:

Canal de Videos