lunes, octubre 8

¡NO TIENEN MADRE LOS FUNCIONARIOS ECLESIASTICOS!

Pide Obispo difundir religión en escuelas

No sólo en particulares

Adriana González R. /El Mundo de Córdoba
México 08 de octubre, 2007

El Obispo Eduardo Patiño Leal, dijo que actualmente no hay una plena libertad religiosa

El Mundo de Córdoba

Difundir educación religiosa en las escuelas garantizará mayor libertad religiosa, así lo dijo Eduardo Patiño Leal, obispo de Córdoba.

Actualmente existe un 70% de libertad religiosa, mencionó el obispo quien dijo que aunque se goza de un buen ambiente de libertad, éste todavía no es pleno.

Por tal motivo Patiño Leal dijo que se debe aspirar a perfeccionar las leyes que garanticen y reconozcan el derecho de todo ser humano a profesar su religión con libertad, tanto para los que creen como aquellos que manifiesten no tener algún credo.

Una forma de avanzar para que sea un derecho pleno es a través de la educación religiosa que se puede brindar a todos por igual, pues señaló que de alguna manera nuestras leyes discriminan a la juventud y a los niños que tienen menos recursos porque no dan acceso a tener una educación religiosa en escuelas públicas.

"Sólo el que puede pagar una escuela particular pueden tener accesos a una educación religiosa" mencionó el obispo.

Patiño Leal, dijo que dicha acción no se violaría el artículo tercero de la Constitución política de los Estados UnidosMexicano, porque la educación laica se refiere a no ir en contra ni favorecer a un único credo, sino de tener libertad.

"No se trata de que los profesores impartieran materias, sino de dar lugar a que cuando los padres de familia lo pidan, es decir haya un espacio donde puedan tener esta información" señaló Patiño Leal.

"No se trata de imponer sino de que todas tengan oportunidad de ofrecerle a los jóvenes que no tienen posibilidades, respetando la religión de cada uno de los alumnos profesen" finalizó Eduardo Patiño.

Enteráte:

El artículo 3° dice. - Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;

II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

No hay comentarios.:

Canal de Videos