lunes, octubre 8


• Se va en un taxi con tal de no dar respuestas.
Huye Gobernador de Reclamos de Habitantes de Fraccionamiento San José.


• FHB le propino un regaño enérgico a Gerardo Lagunes.

Leticia Maldonado Rebollo
Entre gritos y empujones fue como el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán se marchó de los festejos del centenario de Francisco Gabilondo Soler pues justo cuando se disponía a abordar la camioneta que le llevaría hasta su siguiente destino, un grupo de habitantes afectados por las inundaciones en el fraccionamiento San José de esta ciudad se acercó hasta él impidiéndole el paso.

"Ya déjenme pasar por favor" repetía una y otra vez el ejecutivo estatal mientras los damnificados clamaban por su apoyo.

Y es que fue el pasado 6 de octubre del 2006 cuando por primera vez la tranquilidad de más de 100 familias habitantes del lugar se vio irrumpida por que las lluvias lograron inundar sus casas y con ello acabar con su patrimonio.

Sin embargo en el momento de la tragedia todos se colgaron la "medallita" del ya famoso "los voy a ayudar, no permitiré que queden desprotegidos" y demás frases que en ese momento alentaban a los afectados; frases que un año más tarde no han servido de nada, pues hace no más de 4 meses nuevamente las lluvias afectaron alguna viviendas, y la respuesta tanto de autoridades como de la constructora KEF ha sido la misma, "NINGUNA".

Por lo anterior y por que desde la única visita que la primera autoridad estatal hizo al lugar de los hechos se comprometió a la reubicación de las familias, es por lo que hoy los afectados exigen cumpla con su palabra y no los traigan a las vueltas y con mentiras, puesto que nada ni nadie les ha ayudado, todo se ha basado en las clásicas promesas del gobierno estatal que en efecto son muy buenas pero nunca se tiene para cuando ser una realidad.

"Queremos reubicación, usted lo prometió señor gobernador", era el reclamo de los allí presentes.

Y aún cuando algunos de los afectados eran personas en edad avanzada y que la desesperación por no tener una noche en calma desde aquel fatídico 6 de octubre del 2006, al gobernador poco le importó así que como es clásico en él, de manera insólita pidió a uno de sus asistentes COBRA 1 que detuviera un taxi, le dio dos vueltas para evadir los reclamos subió, no emitió comentario alguno y como un rayo de luz se fue.

Cabe resaltar que antes de huir literalmente el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, molesto, irritado y hasta golpeado accidentalmente por un reportero gráfico, por culpa del tremendo desorden, le propino un tremendo regaño al diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina.

FHB: ¡¿Gerardo que significa esto!?

LAGUNES: ¿Pero que hago Señor Gobernador?

FHB: ¡¿Cómo que, que haces!? ¡No que ya tenias un proyecto para ayudar a esta gente?!

Nervioso ante el regaño y al no saber que hacer, el legislador federal se acerco a la gente para tratar de dialogar, abrazarlos y apapacharlos para tratar de calmarlos mientras que visiblemente molesto el Gobernador del Estado emprendía la huída a la ciudad de Córdoba en donde asistiría a un evento social a bordo de un taxi.

No hay comentarios.:

Canal de Videos