domingo, diciembre 16

Con Granier ningún acuerdo, sólo han intentado chantajearnos: Adán Augusto PDF Imprimir E-Mail
  • López Hernández señaló que para el PRD “vale más la dignidad, las convicciones y la defensa de los tabasqueños que cualquier cuenta pública”
Image
Las dos cuentas públicas que fueron reprobadas, Cárdenas y Macuspana, remarcó Adán Augusto López Hernández, no son un asunto ni jurídico ni contable, sino una decisión política y que asuma ese error el mandatario. (Foto: Tomás Rivas)

J. MARTIN PRETELIN

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Adán Augusto López Hernández, dijo que su bancada decidió no asistir a la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones, realizada ayer, en virtud que el gobernador Andrés Granier Melo no conoce lo que es la división de poderes.

Al mismo tiempo, rechazó lo dicho por el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, quien aseveró que el PRD ha roto acuerdos con el gobierno.

Nosotros, dijo, no hemos tenido ningún acuerdo con ellos, por el contrario, denunciamos públicamente que “intentaron chantajearnos, que le diéramos el sí a la reforma constitucional que le permitiría a Granier endeudar indiscriminadamente al estado a cambio de la aprobación de la cuenta pública de Macuspana.”

En conferencia de prensa, donde fijó la posición de su bancada, López Hernández señaló que para el PRD “vale más la dignidad, las convicciones y la defensa de los tabasqueños que cualquier cuenta pública.”

Las dos cuentas públicas que fueron reprobadas, Cárdenas y Macuspana, remarcó, no son un asunto ni jurídico ni contable, sino una decisión política y que asuma ese error el mandatario.

Acompañado de 12 de los 14 diputados perredistas, aclaró que no puede haber tratos ni acuerdos con el gobierno porque así lo establece el resolutivo del Consejo Político Estatal.

Además, precisó, “no vamos a dialogar con Granier en tanto siga habiendo un gobierno ineficaz, corrupto, autoritario, oscuro que no gobierne realmente para los tabasqueños.”

Nosotros nunca sostendremos acuerdos con el gobierno de Granier, desde el principio se ha empeñado en torcer la voluntad popular, denostar a las fuerzas políticas, piensa que va a tener una oposición a modo, pero se equivoca, agregó.

Sobre la no asistencia de su bancada en la sesión solemne, López Hernández explicó que tomaron esa determinación, “porque sostenemos que Andrés Granier, desde el primer día de su gobierno se empeñó, no nada más en torcer la voluntad popular, con la compra de conciencia, sino construir un Poder Legislativo a modo.”

Aseveró que el Ejecutivo desconoce que existe una división de poderes en el estado, con lo que manifiesta su total falta de respeto al Poder Legislativo.

Para él, apuntó, el Congreso está únicamente conformado por sus 20 lacayos, por lo que “nosotros no vamos a validar la impunidad, la corrupción, la falta de transparencia y de oficio político de este gobierno.”

Advirtió que el mandatario siempre encontrará una fracción parlamentaria del PRD dispuesta, no solamente a señalarle los errores, los abusos del poder que cometa, sino dispuesta a inducir que Tabasco retome el estado de legalidad y legitimidad que se merece.

“Nos manifestamos por el respeto de la voluntad popular, los tabasqueños le ordenaron a Granier que tenía que haber un contrapeso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y en su desconocimiento total de la forma de la política, en su falta de concepción de lo que implica el régimen de estado de derecho, se ha empeñado día a día, con la fracción parlamentaria hecha a modo, de servirse únicamente el Poder Legislativo para satisfacer sus intereses que son contrarios a Tabasco.”

Indicó que la prolongación de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia es un claro ejemplo de que a Granier “no le interesa que sepamos en qué se usan los recursos públicos, sigue pensando que son para los bolsillos de su camarilla.”

Aseguró que haber utilizado a la fracción mayoritaria del PRI para aprobarle un empréstito de cuatro mil millones, es una burla más a la exigencia de la rendición de cuentas y de transparencia en el manejo de los recursos de los tabasqueños.

Además, prosiguió, ordenó a la fracción del PRI que aprobara las cuentas públicas del ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, y de Centro, Antonio Compañ, “es una prueba más que Granier vino única y exclusivamente a solapar la corrupción, a violar las disposiciones, incluso de la ley, que claramente señalan los desvíos de recursos que hubo en esas dos cuentas públicas.”

López Hernández consideró que Granier se cree amo y señor de Tabasco, está empeñado en destruir políticamente a sus adversarios.

Por eso, en el acto más ruin de venganza política, ordenó a su bancada que reprobara las cuentas públicas de Macuspana y Cárdenas.

Por todo ello , nosotros no nos presentamos a la sesión solemne a la cual Granier ni siquiera se atrevió a venir, tuvo que mandar a su personero y sostenemos que desconoce totalmente lo que es la concepción de estado.

Es la antítesis del estadista. Se cree dueño del poder absoluto pero tristemente es un rey que no gobierna, puntualizó.

Aseveró que la preocupación de Granier es convertirse algún día en estrella de la televisión. Qué lástima que esto lo haga a costa de la vida y el patrimonio de los tabasqueños.

No hay comentarios.:

Canal de Videos