sábado, diciembre 15

“No le temo a Granier ni a su autoritarismo”: Pepín PDF Imprimir E-Mail
  • Granier ordenó a los diputados del PRI, sus “súbditos, esquiroles y empleados”, que reprobaran “en forma burda y sin fundamento” mi cuenta pública, señaló José Ramiro López Obrador
  • Da conferencia de prensa, acompañado de diputados locales y federales, ex legisladores, dirigentes municipales, liderazgos del PRD y el ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta
  • En la Corte se revertirán los ilegales dictámenes de Cárdenas y Macuspana: Sánchez Cabrales
  • Mi deuda quedó bien documentada, aclara el ex edil Tomás Brito Lara
  • Defiende Aquino reprobación injusta de la cuenta pública de Tomás Brito
  • Impugnará Javier May decisión del PRI de aprobar la cuenta de Gregorio Arias
Image
En la conferencia de prensa de ayer, José Ramiro López Obrador, recibió el firme apoyo de distinguidas personalidades del perredismo como César Raúl Ojeda Zubieta. Observan la escena Rafael Elías Sánchez Cabrales y Darvín González Ballina

J. MARTIN PRETELIN

La reprobación de mi cuenta pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2006, no fue la aplicación estricta de la ley o un acto justicia, sino un abusivo ajuste de cuentas, la expresión más clara del clima de intolerancia y de persecución política que se vive en el estado, sostuvo el ex alcalde de Macuspana, José Ramiro López Obrador.

El aspirante a la dirigencia estatal del PRD, acusó directamente a Andrés Granier Melo de ser el responsable directo de esta acción, pues fue él quien ordenó a los diputados del PRI, sus “súbditos, esquiroles y empleados”, que reprobaran “en forma burda y sin fundamento” su cuenta pública.

En conferencia de prensa, López Obrador expresó no tener ningún temor porque él no se robó ni un solo peso que administró en los tres años que gobernó Macuspana.

Vengo a dar la cara y a decir que no tengo nada de qué avergonzarme, no me aproveché del dinero del pueblo que goberné, no soy un hombre rico, carezco de casa propia y no poseo grandes cuentas bancarias, ni en el país ni en el extranjero, sostuvo.

Por ello retó a Granier y a su pandilla a que le demuestren lo contrario y adelantó que comparecerá ante las autoridades competentes “el día que quieran y a la hora que quieran”.

Anunció que no se irá de Tabasco, tampoco se rendirá, sino que dará la batalla por consolidar una verdadera oposición en el estado, y expresó: “no le temo a Granier ni a su autoritarismo”.

“Aquí estoy y aquí seguiré, dispuesto a responderle a Granier en el terreno que guste”, dijo y advirtió que si el mandatario cree poder comprarlo todo con dinero público, “le digo que no se confunda, que la militancia del PRD no está en venta, no tiene precio y no va a rendirse nunca”.

Dijo que agotará todas las instancias legales a su alcance y consideró que “es una vacilada lo que están haciendo” con su cuenta pública.

La rueda de prensa se efectuó en la sede de la Asociación de Alcaldes del PRD.

A ese lugar llegaron diputados locales y federales, ex legisladores, dirigentes municipales, liderazgos del PRD y el ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta.

Todos le expresaron su respaldo al hermano del presidente legítimo y le patentizaron que no está solo, al tiempo que aseguraron que la reprobación de su cuenta pública fue un acto de venganza política.

Flanqueado por el diputado federal, Rafael Elías Sánchez Cabrales y el coordinador de la fracción parlamentaria, Adán Augusto López Hernández, López Obrador aseguró que la mayoría del PRI no optó por velar por los intereses del pueblo tabasqueño.

Lo único que prevaleció, sostuvo, fue el interés político por demeritar y manchar mi imagen pública, después que hice público mi deseo de ser dirigente estatal del PRD.

Primero leyó un comunicado dirigido al pueblo de Tabasco y a la opinión pública tabasqueña, en el que destacó que a pesar que el ex gobernador Manuel Andrade Díaz cometió “desmanes”, Granier se niega llamarlo a cuentas y hacer justicia a los tabasqueños, sobre todo a los que se inundaron por la mala calidad de las obras del Programa Integral contra Inundaciones (PICI).

Todo Tabasco, expresó López Obrador, sabe de las graves irregularidades, el quebranto financiero, los excesos que cometieron los ex alcaldes de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, de Centro, Florizel Medina Pereznieto, y de Centla, José David Ascencio Arellano, aún así sus cuentas fueron aprobadas por la mayoría del PRI.

José Ramiro dijo que agotará todas las instancias legales para defenderse y expuso no tener miedo a una mayor represalia por parte del gobierno granierista.

“No soy yo el que se esconde detrás de las metralletas de sus guardias para esconderse del pueblo.

“No soy yo quien permite que su hijo Fabiancito utilice el helicóptero y el avión del gobierno del estado para fines particulares, en una clara muestra de desviación de recursos porque se trata de bienes que son parte del patrimonio público y que fueron adquiridos con el dinero de todos los tabasqueños”.

López Obrador mandó un mensaje a la militancia perredista para decirle que “estamos firmes en la lucha” y que no se rendirá sino que seguirá hacia adelante.

Indicó que la reprobación de su cuenta pública es un asunto político, lo que están haciendo es tratar de desacreditarme, desprestigiarme, pero no van a poder porque la gente que me conoce sabe quién soy.

Reiteró que no tiene nada que esconder y sostuvo que el responsable de esta maniobra es “el que mal gobierna el estado”, y lo volvió a retar: “aquí estoy para lo que diga y en el terreno que quiera”.

Consideró que esta persecución política fortalece más sus aspiraciones de dirigir al PRD en el estado, aunque lo que el gobierno quiere “es impedir que yo llegue, porque desean una dirigencia a modo”.

Granier es un comprador, recuerden que su primera acción como gobernador fue comprar a dos diputados de oposición para tener una mayoría ficticia en el Congreso y desde ahí hacer lo que ellos quieran.

Para mí, expuso, es un honor que estos sinvergüenzas que están en el Congreso, que son los mismos que no quieren que haya transparencia en el estado, se vayan en contra mía.

Aseguró que Granier es el gobernador más inepto que ha tenido el estado en los últimos cien años.

No hay comentarios.:

Canal de Videos