lunes, diciembre 31

Granier le ha faltado el respeto a los municipios: Alcaldes del PRD PDF Imprimir E-Mail
  • Señalan que en el primer año el trato ha sido irrespetuoso, sobre todo por la operación de las llamadas Casas de Gobierno
  • El alcalde de Jonuta, Francisco Lastra, denuncia la inconstitucionalidad de esos centros de operación de la administración de Granier Melo
  • “Piden que los respetemos, y ellos no lo hacen”, precisa Javier May, edil de Comalcalco

JUAN MANUEL DIEGO

Alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seña-laron que en el primer año de la actual administración, el gobierno del estado que encabeza Andrés Rafael Granier Melo ha sido muy irrespetuoso en su trato hacia los municipios, principalmente por la operación de las Casas de Gobierno, que es a donde bajan la mayoría de los recursos y que son utilizados con fines políticos.

El alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, condenó que sea a través de esas Casas de Gobierno y no mediante las autoridades legalmente establecidas, en este caso los ayuntamientos, a como operan los programas sociales.

El munícipe puso de ejemplo lo que sucedió en la pasada contingencia, donde la mayoría de los apoyos que bajaron a los municipios fueron a través de estas instancias que son anticonstitucionales.

“Ahí está lo de la contingencia de ahora, a nosotros nos mandaron dos mil despensas, pero yo estoy seguro que a las Casas de Gobierno llegaron como 20 mil. Ese es el trato que nos dan, ellos (en el gobierno del estado) piden que los respetemos, y ellos no lo hacen”, indicó May Rodríguez.

En la semana, el presidente de la Asociación de Alcaldes del PRD, Carlos Francisco Lastra González, acusó la inconstitucionalidad de esos centros de operación de la administración de Granier Melo, a través de donde bajan los recursos que son manejados con tintes políticos para ir tratando de posicionar a algunos precandidatos del PRI de cara las elecciones del 2009.

Señaló que al interior de la Asociación de Alcaldes, que agrupa a los siete que son emanados del sol azteca, tendrá que discutirse la posición a asumirse el año entrante frente a la administración de Granier Melo y las Casas de Gobierno que operan en los municipios.

El también presidente municipal de Jonuta había señalado que el convenio de colaboración que se firmó a mediados de año entre el gobierno central y los ayuntamientos no ha rendido prác-ticamente ningún beneficio, pues las obras a las que se comprometió la administración del Químico no se están llevando a efecto.

No hay comentarios.:

Canal de Videos