lunes, diciembre 31

Ex candidatos de Panal crean corriente crítica; piden renuncia de Kahwagi

Notimex / La Jornada On Line

Aseguran que Jorge Kahwagi llegó a la dirección de Nueva Alianza violando los estatutos del partido.

México, DF. Militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) anunciaron la creación de una “corriente crítica” en el instituto político, integrada por 40 ex candidatos a cargos de elección popular, quienes exigen la renuncia de su presidente nacional, Jorge Kahwagi.

En conferencia, Carlos Mario Morales Rentería y Marco Antonio García Gatica, contendientes por las diputaciones locales en los distritos 30 y 34 del Distrito Federal, anunciaron que presentarán una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) porque no se respetaron los estatutos del partido.

“Nunca nos preguntaron quién quiso poner al señor Jorge Kahwagi Macari; su lugar debe estar en la farándula o ayudando a adictos para que se recuperen, debe dejar a gente que realmente quiere hacer política que ocupe esos cargos”, consideró Morales Rentería.

Por ello, indicó que antes del 15 de enero acudirán ante la autoridad electoral para exponer que Kahwagi llegó a la dirección nacional de Nueva Alianza violando las reglamentaciones internas.

Añadió que un grupo que no tiene nada que ver con el proyecto inicial del partido, encabezado por Kahwagi, se ha apoderado de Nueva Alianza y marginado por completo a los militantes de la toma de decisiones.

La “corriente crítica”, sostuvo, tiene el respaldo de unos 16 mil afiliados, representados en los 40 ex candidatos a legisladores.

Morales Rentería indicó que hasta el momento el movimiento contra la imposición de Kahwagi ha iniciado en el Distrito Federal, el estado de México y Quintana Roo.

Asimismo, llamó a los militantes inconformes a unirse para derrocar al “club privado de Tobi”, el cual tampoco ha informado del manejo de las finanzas internas del partido.

Aclaró que no buscan la división del instituto político, pero no descartó que en los próximos días haya una desbandada de al menos 10 por ciento de los afiliados.

Además, pidió al presidente nacional de Nueva Alianza tener un poco de dignidad y retirarse del partido “por voluntad propia”, porque, advirtió, la disidencia no descansará hasta que deje la dirección nacional del partido.

No hay comentarios.:

Canal de Videos