lunes, diciembre 31

Reprueba el Obispo conducta de Ascencio PDF Imprimir E-Mail
  • “Todos los que tienen un cargo de representación deben de ser un ejemplo. Quienes ostentamos una representatividad tenemos que ser responsables ante el pueblo”, afirmó el jerarca católico
  • El prelado llamó a quienes ostentan una representatividad ante el estado a esforzarse por hacer bien su trabajo y servir de ejemplo a la sociedad que los eligió
Image
En su conferencia de prensa de ayer domingo, el Obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Plascencia, hizo público su rechazo al proceder del diputado del PRI, José David Ascencio Arellano, quien alcoholizado sacó pistola y escandalizó a la salida de un table dance. Sin embargo Granier y Escayola se niegan a ver la realidad de los hechos. (Foto: Pericles)

JUAN MANUEL DIEGO

El obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Placencia, reprobó los hechos en los que incurrió el legislador local del PRI y ex presidente municipal de Centla, José David Ascencio Arella-no, quien a mediados de la semana que culminó salió en estado de ebriedad de un centro nocturno, y con un arma de fuego de uso exclusivo del ejercito, realizó una serie de disparos que causaron algunos daños a vehículos.

En su conferencia de prensa del domingo, el jerarca católico expresó que la conducta de todo servidor público o representante popular debe de ser ejemplar, por lo que no pueden estar incurriendo en este tipo de comportamientos que dejan mucho que desear.

“Todos los que tienen un cargo de representación deben de ser un ejemplo. Quienes ostentamos una representatividad tenemos que ser responsables ante el pueblo”, puntualizó Castillo Placencia, al señalar que cuando un representante público hace algo indebido “le está fallando” a los ciudadanos.

Y aunque reconoció que ningún servidor público puede ser infalible, pues todos están expuestos a cometer errores, el obispo llamó a quienes ostentan una representatividad ante el estado a esforzarse por hacer bien su trabajo y servir de ejemplo a la sociedad que los eligió.

“Es necesario que se esfuercen en ser ejemplo. Desde luego no podemos ser injustos y pedirles que sean infalibles, que no tengan fallas”, expresó el líder de la grey católica en Tabasco.

El miércoles, el diputado del tricolor armó un escándalo a las afueras de un centro nocturno, donde incluso fue esposado por elementos comisionados a una patrulla de la policía estatal, según muestran una fotografías que ya son de dominio público.

Sin embargo, Ascencio Arella-no fue dejado en libertad, según el secretario de Seguridad Pública, Alberto Espinosa Ramírez, porque nadie interpuso alguna demanda en su contra.

Este suceso ha causado opiniones encontradas al interior de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados. Mientras unos le han sugerido a Ascencio recurrir a ayuda psicológica, hay otros como José del Carmen Escayola Camacho que se empeñan en defenderlo.

No hay comentarios.:

Canal de Videos