domingo, diciembre 9

IFE al servicio del PRIAN: AMLO PDF Imprimir E-Mail
  • Como botón de muestra expresó que hace diez años la cúpula priísta propuso a Jacqueline Peschard y a Mauricio Merino como candidatos al consejo del organismo y, en la actual negociación, la derecha panista postula al propio Merino como su carta fuerte para la presidencia de la máxima autoridad electoral
  • Miles aclaman al Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por municipios del Estado de México
Image
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa desenmascarando la farsa que significa la reforma electoral aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores. En la imagen, López Obrador es recibido por miles de simpatizantes la tarde de ayer en Texcoco, estado de México. (Foto: Gobierno Legítimo de México)

CHICONCUAC , ESTADO DE MÉXICO, SÁBADO 08 DE DICIEMBRE/ Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma electoral no ofrece ningún avance y que el IFE está al servicio de los intereses del PRI-PAN y como botón de muestra expresó que hace diez años la cúpula priísta propuso a Jacqueline Peschard y a Mauricio Merino como candidatos al consejo del organismo y, en la actual negociación, la derecha panista postula al propio Merino como su carta fuerte para la presidencia de la máxima autoridad electoral.

“¿Hay alguna diferencia en la conformación del órgano de hace diez años y del que sustituirá al actual? Es la misma gata, pero revolcada”, puntualizó el Presidente Legítimo de México al dejar en claro que los nuevos integrantes del Consejo del IFE serán meros empleados de la dupla PRI-PAN, al igual que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el tercer día de recorrido por municipios del Estado de México, subrayó que no avala la reforma electoral, porque las autoridades responsables de aplicarla, la manipulan de manera facciosa y son los primeros en violar los principios de legalidad e imparcialidad.

En las reuniones informativas que sostuvo con los habitantes de Tezoyuca, Chiconcuac de Juárez, Chiautla y Papalotla, López Obrador recordó que seis de los nueve consejeros del IFE, que avalaron el fraude, permanecerán de manera transitoria en el cargo y fueron propuestos por las cúpulas de los partidos tricolor y blanquiazul.

Una situación similar ocurre en la Corte. Sus ministros eximieron al gobernador poblano, Mario Marín, de toda responsabilidad en la violación de los derechos humanos de la escritora Lidya Cacho y con su resolución mostraron que sirven a los intereses de los priístas y panistas y que son meros empleadillos, gente menor y hasta peleles del presidente pelele, Felipe Calderón, agregó.

En Tezoyuca, dijo que en las cúpulas de los mencionados partidos “está el tejemaneje” del bloque conservador y destacó la necesidad de “unirnos todas las fuerzas progresistas para transformar al país y no ir de comparsas de la derecha fascista”.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Chiconcuac y Papalotla, el Presidente Legítimo afirmó que los mexicanos seremos “bolseados” por el gobierno espurio de Calderón, con la llamada reforma fiscal, que se sintetiza en la imposición de nuevas contribuciones.

Image
En municipio Chiconcuac de Juárez, López Obrador afirmó que los mexicanos seremos “bolseados” por el gobierno espurio de Calderón, con la llamada reforma fiscal, que se sintetiza en la imposición de nuevas contribuciones

No hay diferencia alguna entre la política fiscal y recaudatoria de Calderón con las medidas de cobrar impuestos por el número de ventanas en cada vivienda que decretó en su momento el dictador Antonio López de Santa Anna, detalló.

En la gira de este día, López Obrador reiteró que ni renunciará a las filas del PRD, ni formará una nueva fuerza política nacional, “porque ha costado mucho construir a mi partido y hasta han perdido la vida un importante número de compañeros”.

Ante los ciudadanos de Papalotla, mencionó que los panistas son racistas y desprecian al pueblo, porque se creen gente de sangre azul.

Puso de ejemplo que dirigentes, legisladores y autoridades emanadas del partido albiazul lanzaron un cúmulo de críticas en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por ofrecer una pista de patinaje sobre hielo, en el Zócalo, para todos los habitantes de la capital de la República, y ese tipo de espacios recreativos están destinados para los ricos, para los potentados y no necesariamente para los hijos del trabajador y del obrero.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Tepetlaoxtoc de Hidalgo y Texcoco de Mora, a quienes invitó a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y al patrimonio nacional.

Para mañana, domingo, 9 de diciembre, el Presidente Legítimo de México convivirá con las comunidades de Chalco de Díaz Covarrubias, Valle de Chalco, Los Reyes Acaquil-pan, Chicoloapan, Chimalhuacán, y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios.:

Canal de Videos