miércoles, enero 2

Su trabajo fuera de casa es indispensables ante sueldos miserables: el obispo de Saltillo

Sostienen mujeres 30% de los hogares mexicanos, responde Vera a Briseño

El prelado de la ciudad de México condenó el pasado lunes que las madres descuiden a sus hijos

Mariana Norandi

Con los salarios miserables que perciben hoy en día los trabajadores en el país, si la mujer no saliera a laborar la mayoría de los hogares mexicanos no podría sostenerse, afirmó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, tras la crítica a las madres que trabajan fuera de su casa, realizada este domingo por el obispo auxiliar de la ciudad de México, Carlos Briseño, en la Catedral Metropolitana.

Vera aseguró que la de Briseño es una “opinión”, pero no representa la voz de la Iglesia, ya que esta institución apoya el papel social y activo de la mujer en la sociedad.

“Actualmente, más de 30 por ciento de los hogares mexicanos son sostenidos por mujeres, bien porque son madres solteras, porque fueron abandonadas por sus maridos, porque están divorciadas o porque, debido a la situación económica que atraviesa el país, sus esposos se vieron obligados a emigrar. Por tanto, la Iglesia hoy valora mucho el papel social de la mujer y considera que quedó atrás aquella visión de que el hombre iba a trabajar y ella se quedaba encerrada en la casa, y eso gracias a las conquistas por la equidad y dignidad de todos los seres humanos”.

El obispo Briseño criticó a las madres que trabajan fuera de su casa porque con ello –expresó– descuidan a sus hijos. En este sentido, el obispo de Saltillo aseveró que no se puede condenar a la mujer por tener que salir a buscar el sustento y no poder dedicar más tiempo a los menores, ya que el cuidado del hogar y de los niños son responsabilidades de las dos partes de un matrimonio.

“Cuando se dan casos de abandono de hijos por vanidad, egoísmo o intereses personales, tienen la misma responsabilidad en ello la mujer que el hombre, ya que entre ambos debe existir una relación de cooperación recíproca.

“Hoy en día, dedicar menos tiempo a la educación de los hijos responde, en la gran mayoría de los casos, a una necesidad económica, porque cuando el salario mínimo sube dos pesos al año y el nivel de vida crece de manera desproporcionada a los ingresos de los trabajadores, no queda otra que salir a trabajar hombres, mujeres e incluso, niños”, advirtió el obispo de Saltillo.

No hay comentarios.:

Canal de Videos