lunes, octubre 16

"Terrorismo de estado": Sánchez Cabrales


"Terrorismo de estado": Sánchez Cabrales
Los agentes uniformados detuvieron además de un grupo de brigadistas de la coalición Por el Bien de Todos a la esposa de Sánchez Cabrales, a quien querían subir a una camioneta
¥ J. MARTIN PRETELIN/Policías antimotines agredieron ayer en Jonuta al diputado federal del PRD, Rafael Elías Sánchez Cabrales cuando intentó defender a un grupo de brigadistas de la coalición Por el Bien de Todos al que quería levantar la fuerza pública sin motivo alguno, según denunció el legislador.
Fue agredido pese a que se identificó como representante popular, porque "los señores no entienden de razones" y acusó que su esposa también fue detenida y tratada "como cualquier hija de vecina".
Entrevistado vía telefónica desde Jonuta, narró que los uniformados llegaron a su domicilio que tiene en aquella localidad con la intención de llevarse detenidos a los brigadistas que se encontraban en el parque que se encuentra frente a su casa.
Los catearon como si fueran delincuentes y a uno de ellos le encontraron una "pequeña" navaja que se utiliza "en campaña para pelar naranjas". Al ver lo que estaba sucediendo, salió a defender a los militantes del PRD para que no se los llevaran detenidos.
Hubo entonces un intercambio de palabras, que fueron subiendo de tono y los antimotines agredieron al legislador perredista y ex alcalde de Jonuta. En este conato de enfrentamiento, también detuvieron a la esposa de Sánchez Cabrales a quien querían subir a una camioneta, de acuerdo con Sánchez Cabrales.
A cuatro jóvenes brigadistas ya los habían subido al vehículo en el que se trasladaban los antimotines. El diputado federal le dijo al que comandaba al grupo de antimotines que se trataba "de un acto ilegal", pues "los muchachos estaban sentados de manera pacífica, muy lejanos a cualquier casilla".
Aseguró que la intención era trasladarlos a la Procuraduría General de Justicia para acusarlos de "pandilleros, porque esa es la receta y perjudicarlos, a todas luces es un acto de provocación".
Refirió que la gente se acercó a la policía a exigir que dejaran en paz a los jóvenes, que no estaban haciendo nada, fue así como se logró que no se los llevaran detenidos. La esposa de Sánchez Cabrales también fue liberada.
El legislador federal del PRD responsabilizó al gobernador, Manuel Andrade Díaz de los hechos violentos ocurridos en Jonuta y en todo el estado para impedir el triunfo de la coalición Por el Bien de Todos.
Acusó al mandatario de usar la fuerza pública para "aterrorizar" a la gente y reprimir a militantes del PRD.

No hay comentarios.:

Canal de Videos