El jefe del GDF fue excomulgado por la Iglesia católica, asegura vocero del cardenal Rivera
''En riesgo'', el alma de Ebrard por firmar la ley pro aborto: Arquidiócesis
Hugo Valdemar dice que el gobernante ''juega a ser dictadorzuelo'' y lo llama ''defeño pontífice''
Advierte que no puede imponer a todos los médicos que practiquen la interrupción del embarazo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue excomulgado por la Arquidiócesis Primada de México que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, pues, según la propia Iglesia católica de la ciudad de México, puso en peligro "su alma y salvación eterna" al firmar la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que despenaliza el aborto en la capital mexicana.
La jerarquía católica de la ciudad de México tundió de calificativos al encargado del gobierno capitalino, a quien llamó ''político que juega a ser dictadorzuelo" y "defeño pontífice" al querer obligar a los médicos cristianos que se rehúsan a practicar un aborto a asesinar a niños indefensos en el vientre de sus madres.
"Se siente con el derecho imperial de obligar a los cristianos a rendirle adoración al César y comer la carne inmolada a los ídolos", puntualizó el arzobispado de la ciudad de México y recordó que en el momento que Ebrard firmó la despenalización del aborto "quedó fuera de la iglesia" .
El vocero del arzobispado, Hugo Valdemar Romero, dijo que el jefe de Gobierno no tiene coherencia en apoyar el derecho de las mujeres -"mujeres que la Iglesia apoya"- y negarles el mismo derecho a los médicos que se oponen a practicar el aborto.
''¿Podrán las médicos, que pertenecen al gremio de las privilegiadas, tener el derecho a decidir y negarse a matar niños en el vientre de su madre?'', pregunta el arzobispado de México al gobierno capitalino.
"En una demostración vergonzosa de ignorancia de las propias leyes de su gobierno, de las cuales debería tomar al menos un cursito intensivo, el jefe de Gobierno capitalino afirmó que la ley es la ley y que ningún médico podía evadirla interponiendo la objeción de conciencia, es decir, que la ley que acaba de aprobar la ALDF es divina, que está sobre la conciencia de los individuos", señala Valdemar Romero.
Responde Alternativa
Con respecto a las declaraciones del vocero del Arzobispado acerca de que no asistirán a la Secretaría de Gobernación para responder a la demanda interpuesta en contra del cardenal Norberto Rivera y él mismo por su presunta injerencia en asuntos que sólo competen al gobierno, el coordinador del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof, señaló que Hugo Valdemar "no ha leído bien" el acuerdo de la dependencia, porque ahí claramente se dice: "instáurese el procedimiento previsto en los términos de los artículos 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y 38 de su reglamento".
Advirtió que tanto el vocero como el cardenal Rivera Carrera tendrán que atender al proceso que se sigue, por lo que deberán "manifestar por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos que se les atribuyen y ofrecer las pruebas que estimen pertinentes".
Sobre los calificativos que Valdemar Romero hiciera contra su partido y la demanda, Robles Maloof remarcó que ni Alternativa es un "partidito" ni la denuncia es "anónima".
"Es una lástima que no quiera ver que somos un partido legalmente constituido, y que opte por el camino de tratar de desaparecernos", expresó Robles Maloof, quien aseveró que el miércoles entregarán a la Secretaría de Gobernación, copia certificada de los estatutos del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina para acreditar su personalidad jurídica.
Remarcó que aún en el supuesto de que no se entregara la copia certificada de los estatutos, en el acuerdo de la Secretaría de Gobernación se establece que en caso de no "acreditar con documento idóneo la personalidad con que promueven, se les tendrá promoviendo con el carácter de ciudadanos". Es decir, acotó, "de ninguna manera se trata de una denuncia anónima".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario