jueves, mayo 10

No se justifica alianza con Convergencia: Becerra
Rechaza el empresario textil cualquier imposición
Angélica Salmerón Hernández /El Mundo de Córdoba
México 10 de mayo, 2007
"Perdomo Bueno es un perdedor natural, por lo que sí va haber una alianza que sea con un triunfador, con un exitoso, pero no con un perdedor natural". Martín Becerra aspirante del PRI a la alcaldía

Martín Becerra, aspirante del PRI
El Mundo de Córdoba
A cerrar filas entre los priistas para no acceder a una alianza con Convergencia invitó Martín Becerra Vargas, aspirante de ese partido a la Presidencia municipal de Córdoba, ante su presunción de que se les quiere imponer.
En entrevista, aclaró que no está preocupado por el hecho de participar o no en el proceso de selección del candidato, pero no entiende la pretensión de una candidatura con Juan Fernando Perdomo Bueno, precandidato de Convergencia, por considerar que es un perdedor natural.
A continuación la entrevista concedida por el empresario textilero Becerra Vargas:
-¿Considera conveniente una alianza con Convergencia?
-MBV: A mi entender mundano yo considero que el trabajo del alcalde Francisco Portilla Bonilla avala el triunfo del PRI sin necesidad de una alianza.
En el aspecto no mundano no entiendo la insistencia de una alianza de un partido que sólo es conocido un poco en el estado y no en el resto del país. No entiendo esas cosas y no entran en mi mente por entrar fuera de lo mundano.
-¿Usted que le solicitaría a su partido en relación a una posible alianza?
-MBV: No solamente yo, sino mucha gente del partido fue testigo el día primero de mayo -en el desfile del Día del Trabajo- que me enfrente al Gobernador y le dije señor no estamos de acuerdo con la alianza.
Así de sencillo y vamos a cerrar filas, sí es que hay capacidad, y si no hay entonces dejar que haya alianza, pero lo veo complicado, porque sí la hay, habrá inconformidad muy grande la gente que no tiene el valor civil de atreverse a decir que no están de acuerdo.
Estas personas al no tener valor civil al enfrentar la realidad pueden hacer un trabajo obscuro por abajo y afectarían al PRI.
-A propósito del desfile, apareció que Juan Fernando Perdomo opacó a los aspirantes del PRI al permanecer en el presidium al lado del alcalde y del gobernador, ¿considera qué le están dando juego?
-MBV: Estuve en el palco para presenciar el desfile, llegué con el señor gobernador, pero fue invitado por la CROM al desfile y también recibí invitación de la CTM, pero Juan Fernando no fue invitado al desfile que organizan los obreros.
No lo considero como darle jugada realmente, sino el hecho de que no está invitado, lo relaciono con la pregunta inicial, en el sentido de que -Perdomo- no tiene ni relación con las organizaciones obreras. Es por demás hacer la alianza.
-Sin embargo, Juan Fernando Perdomo sin tener invitación estuvo mejor colocado en el presidium, eso ¿Que representa?.
-MBV: Así es. Ahí es en donde digo en una parte de esta entrevista que hay algunas cosas que no son mundanas, no las entiendo. Lo mundado lo entiendo, lo que no es mundano no lo entiendo, ahí es en donde no entiendo su presencia.
-Entonces, ¿No estaría de acuerdo en una alianza con Perdomo?
-MBV: Perdomo Bueno es un perdedor natural, por lo que sí va haber una alianza que sea con un triunfador, con un exitoso, pero no con un perdedor natural. Entiendo esa situación. Si a mi me dicen va una alianza con un cordobés que genera empleos, que lucha por su ciudad, en fin, yo desde luego inmediatamente levanto el dedo y digo adelante, porque eso es el proyecto de Córdoba.
El proyecto de esta ciudad no es un partido, es un trabajo de una persona que tiene que sacar adelante a nuestra ciudad. No estoy de acuerdo como precandidato a una alianza con un partido de una sola persona y con un supuesto candidato que es un perdedor natural. Suena muy duro, pero esa es la realidad.
-¿Tiene temor de una imposición de alianza?
-MBV: Me da la impresión que sí, es ahí donde no logra mi mente a pensar hasta dónde. Creo que si va a haber una imposición.
Soy una gente que me dedico a trabajar, fui invitado, pero en la misma forma no tengo mayor problema. No busco la candidatura como un medio de subsistencia para resolver mis problemas económicos. Entonces, sigo en las mismas, tan es así que estoy aquí trabajando y tengo mucho trabajo.
-¿Algo más que tenga que agregar?
-MBV: No me preocupa el ir o no ir, que quede claro.

No hay comentarios.:

Canal de Videos