Pinta AMLO de amarillo a Cuitláhuac y Yanga
En su rápida gira
Visita Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" del PRD, los municipios de Yanga y Cuitláhuac.
El Mundo de Córdoba
Andrés Manuel López Obrador, el "presidente legítimo" del PRD, visitó y alentó a los militantes, simpatizantes y seguidores a continuar estableciendo un frente contra la pobreza, para ofrecer una opción para el progreso del país.
La gira
Cerca de las 13:15 horas, ataviado de una camisa amarilla, pantalón beige y sombrero de paja, arribó AMLO a la explanada del parque de Cuitláhuac, donde se congregaron decenas de perredistas que acudieron con la finalidad de escuchar su mensaje, demostrarle su apoyo y conocerlo, debido a que ésta es la primera visita que realizó al municipio.
López Obrador acudió acompañado de los senadores Arturo Hervis y Dante Delgado; Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y Alfredo Tress Jiménez.
Por un momento el parque de color gris se pintó de amarillo con globos y banderas del PRD que portaban los seguidores de su ideología, a quienes no les importó el sol para estar presentes cuando él llegara.
La gente se encontraba esparcida en el parque, ya que el calor era intenso y trataban de ocultarse un poco de los rayos del sol en la escasa sombra que ofrecen los pequeños árboles allí plantados.
Otros esperaban en las fuentes de sodas que se encuentran en el centro de la explanada o bien a un costado del parque, pero cuando por fin arribó 'El Peje' todos se reunieron abajo del estrado para escucharlo y verlo.
Manifestó que llegaba de Carrillo Puerto, que tenía una gira muy larga en la región pero que estaba ahí para notificarles diversas cosas, seguido de ello saludo e indicó que le daba gusto encontrarse ahí.
En sí fue muy poco tiempo el de su visita y pese a que no reconoció públicamente las peripecias de la travesía para llegar a Cuitláhuac y Yanga, la vivió; tan sólo para trasladarse de Cuitláhuac a Yanga, tuvo que esperar casi 20 minutos para poder salir de San Juan de la Punta, debido a que están reparando la carretera y sólo se utiliza un carril.
Sin embargo, a él pudo no parecerle tan cansado como al resto de la población que viaja de prisa por el trabajo u otras actividades, mientras que él viajaba en una camioneta blanca con clima y, claro, no sintió el sofocante calor. Además, ese tiempo de espera para continuar su camino le sirvió de descanso y para charlar con sus acompañantes sobre el recibimiento en Cuitláhuac.
Alrededor de las 14:15 horas llegó a Yanga, donde la población también lo esperaba con globos, pancartas, banderas amarillas y demasiado entusiasmado.
La camioneta en la que viajaba y sus acompañantes se estacionaron a un costado del parque de ahí con algunas personas de seguridad caminó por el parque hasta llegar al estrado que se encontraba a un costado del mismo.
La gente realizó una valla para poder verlo y saludarlo; aquí fueron un poco más previsores porque colocaron una lona sobre la calle para cubrirse del sol. Mujeres, hombres y niños le dieron la bienvenida, aunque los últimos tal vez no sepan quién es, si es político o cual es su función.
Muchos se emocionaron al verlo, todos se peleaban por estar al frente y darle la mano, o por lo menos verlo de cerca; antes de subir al estrado le entregaron un arreglo floral amarillo.
Acto seguido, agradeció la asistencia y recordó que "en Yanga tuvimos mucha ventaja en las elecciones pasadas", mientras tanto, la población con cámaras y teléfonos digitales con cámara tomaron fotos de su guía.
Antes de retirarse, caminó por donde se encontraba la gente y nuevamente le hicieron una valla. Mientras avanzaba lentamente aprovecharon algunos para tomarse la foto, aunque él escuchara el apoyo de otros.
El único malestar que se hizo notar en este lugar fue cuando una señora amable quiso cubrir de los rayos del sol con una sombrilla al 'güerito' de seguridad que custodiaba a AMLO, y en repetidas ocasiones le dijeron que lo cerrara, pero por un rato hizo oídos sordos, posteriormente uno de los organizadores del mitin le solicitó que para que la gente pudiera ver a Andrés Manuel, tenía que cerrar su sombrilla.
El mensaje
"Vengo a informarles que luego del fraude a través del que nos robaron la presidencia de la república, decidimos seguir luchando, no podemos dejar tirado este movimiento porque de ello depende sacar al país del atraso, de la pobreza, por eso tenemos que seguir adelante, no hay otro camino u otra opción", expresó.
Afirmó que "el actual Gobierno Federal no le importa el destino del país, por eso nosotros tenemos que transformar a México con este movimiento, con hombres y mujeres decididos".
Afirmó que a donde quiera que va "la gente está dispuesta a seguir luchando, por eso vamos hacia adelante, vengo a invitarlos a organizarnos mejor, tener una organización más fortalecida, la que estamos construyendo con la representación del gobierno legítimo de México".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario