Represión de Regidor Priísta Contra Reporteros |
Redacción: Colaboradores.
CÓRDOBA, Ver.- Reporteros del periódico quincenal “Astro 2002” en cumplimiento con su labor acudieron al ayuntamiento cordobés para obtener información y así poder informar a la ciudadanía, ya como es cotidiano ver inconformidades dentro del ayuntamiento, no fue extraño encontrar inconformidades contra algunos servidores públicos que desconocen cual es su labor o no le dan importancia a sus comisiones hablando de algunos regidores.
En este caso el regidor 1ro. Gustavo López García tenía un grupo de comerciantes del mercado la Garza por lo cual reporteros entraron a la regiduría para escuchar la versión del regidor y a la vez cuestionarle el porque no había cumplido con su compromiso como padrino de pastel del aniversario de Astro 2002 el cual se realizo en el salón de la CROM el día 6 de mayo.
Este cuestionamiento molesto al regidor el cual demostró que no es una persona preparada por su poca ética profesional para estar al frente de un cargo público, manchando la imagen del ayuntamiento y dejando en entre dicho el trabajo que a realizado el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
El regido Gustavo López fuera de si amenazó y reto a golpes a quienes solo se dedican a informar con apego a derecho, Gritando ante ciudadanos presentes con palabras altisonantes y obscenas cuando uno de los reporteros se retiraba gritó, ¡regresa hijo de la chingada no seas cobarde! Entre otras palabras que por respeto a nuestros lectores nos reservamos.
Esperamos que nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán y nuestro alcalde Francisco Portilla Bonilla se den cuenta de la clase de servidor público que ocupa el cargo de regidor 1or. Dentro del ayuntamiento ya que a este regidor nunca se le en vio campaña y por lo tanto no conoce las necesidades de los cuídanos y comerciantes dañando la imagen del partido que gobierna.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla en el marco del día del reportero expresó lo siguiente.
La misión de un reportero resulta particularmente importante en este siglo XXI, dado que ustedes son los que están escribiendo la historia de nuestra ciudad y nuestro Estado y sus notas consignan las acciones de los actores sociales que contribuyen a que el ciudadano se forme una opinión de lo que pasa a su alrededor”, agregó el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
Así mismo, indicó que a las autoridades de todos los niveles les corresponden garantizar que los reporteros cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para desempeñar su tarea, por lo que condenó toda agresión y atentado hacia los reporteros de Córdoba, Veracruz y México.
El Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Córdoba tienen como prioridad la prevención del delito y el combate a la delincuencia en cualquiera de sus formas, “se trata de una acción que no admite descanso, a fin de preservar la tranquilidad social, por lo que nos esforzamos por mejorar este renglón todos los días, pues es una condición indispensable para la adecuada convivencia social y el desarrollo.
Esta represión a informadores se le hace llegar a la legislatura del estado para garantizar el derecho a la libertad de expresión ya que la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y acceso a la información pública gubernamental representa 27 años de lucha de la sociedad para reglamentar el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, son componentes esenciales de un sistema democrático en el que se rige el estado de derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario