Sufre represalias obrero de ingenio San Miguelito
Por acusar a Enrique Ramos con el Gobernador de ser una 'rata', ahora no lo dejan trabajar
Por decirle al Gobernador que Enríque Ramos, secretario general del STIASRM era un rata, el obrero Carlos Luna Barradas sufre represalias en el ingenio San Miguelito
El Mundo de Córdoba
Atoyac.- "Por expresarle al Gobernador que Enrique Ramos Rodríguez, secretario general del STIASRM, era una rata y no hiciera asociación con él para crear empresas etanoleras, el líder azucarero ha solicitado a FEESA me bloquee laboralmente", señaló Carlos Luna Barradas, obrero del ingenio San Miguelito.
Sin embargo, Luna Barradas cuenta con el apoyo del Sindicato Independiente del ingenio El Potrero, donde señalan que en caso de que su homólogo no reciba su salario correspondiente este fin de semana, en el mismo tiempo realizarán un movimiento para "evitar sean atropellados sus derechos laborales".
"Existe disposición para concentrarnos, porque no permitiremos se violente una vez más el derecho de los trabajadores, existe la libertad de expresión que nadie puede coartarnos y aún más la cláusula de exclusión fue eliminada por arbitraria en el 2001. No permitiremos que esa rata atropelle a un obrero por caprichos", expresó Abel Hernández Rivera.
Luna Barradas recordó que el pasado primero de mayo, cuando se llevó a cabo el desfile del 'Día del Trabajo', realizó una acusación pública ante el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, a quien le dijo que "Enríque Ramos Rodríguez, secretario general del STIASRM, es una rata, y que el Gobernador no se asociara con él para crear fábricas etanoleras", acto seguido entregó documentos al mandatario estatal por desvío de fondos de Ramos Rodríguez.
Pero "hoy puedo perder mi empleo en una empresa que pertenece al Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) de Gobierno Federal, ya que según las indicaciones dadas a conocer a través del rumor son buscar la forma de retirarme del empleo", señaló.
Manifestó también que en el ingenio San Miguelito cuenta con 38 años de servicio, laborando como tachero de planta permanente cumpliendo una jornada de 6:00 a 14:00 horas, sin embargo, "desde hace unos días yo me presento como de costumbre a laborar, pero otro compañero fue asignado a mis actividades, bloqueando con ello mi trabajo, pese a que cumplo con mi jornada laboral".
Dijo: "De esta situación notifiqué al gerente, Vicente Mendoza Varela, sin embargo, él señaló desconocer esta situación de la que nadie me aclara porqué se da".
Reconoció que la semana pasada le pagaron su salario de forma tradicional, pero teme que este fin de semana no lo obtenga, y en caso de que así suceda, puntualizó que "he solicitado asesoría legal y en caso de que me retiren de mis labores por expresar mi opinión y se atropellen mis derechos laborales, emprenderé una demanda penal en contra de Ramos Rodríguez y de la directiva del ingenio San Miguelito que pertenece al FEESA".
Acusa con pruebas
El pasado primero de mayo, indicó Luna Barradas "entregue al Gobernador documentación que avalan las denuncias en contra de Enríque Ramos 235tp2002 y 1738/2001 por fraude de 15 fideicomisos, mismos que también entregue hace algún tiempo a Vicente Fox".
"En esos documentos se expresa la malversación de fondos de los fideicomisos, acusación que emprendimos al menos 46 obreros del ingenio y compañeros de otras factorías", expresó.
"El que hiciera llegar documentación al Gobernador donde se acusa que un rata afecta al sector azucarero, no tiene ningún fundamento legal para que actúen como me tratan", señaló.
Dijo: "Son funcionarios públicos y no se deben violentar los derechos laborales de ningún trabajador, parece que regresamos a los años 80's".
Ante ello, hace un llamado a Herrera Beltrán a fin de que no se atropellen sus derechos laborales porque tiene una familia que mantener y esa acción no debe avalarla el mandatario estatal, que ese día dijo su principal preocupación es la población vulnerable, "esperamos el Gobernador no respalde ni defienda a la rata".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario