Dan esperanza a enfermos visuales
A través del programa 'Misión Milagro' brindan apoyo; José Bravo ofrece un testimonio
Dan esperanza a enfermos visuales
El Mundo de Córdoba
'Misión Milagro' busca devolverle la vista cada vez a más seres humanos que presentan algún trastorno visual.
El programa tiene el propósito de ayudar a las personas de escasos recursos para que puedan ser operadas y atendidas de los distintos problemas oculares.
José Bravo Armas es un cordobés, que a sus 62 años de edad se está recuperando de un cuadro de retinopatía diabética, que se presentó en su vida posterior al mal de cataratas.
En enero de 2007, José viajó por primera ocasión a La Habana, Cuba, para ser operado de cataratas. Recuerda que fue después de que le comentaron de la existencia del programa, cuando se decidió a salir de la oscuridad, e investigar un contacto con 'Misión Milagro'.
Actualmente se encuentra en tratamiento para atenderse de la retinopatía diabética. El pasado mes de julio viajó por segunda ocasión para un nuevo chequeo de la vista, y es turno de que realice su tercer visita a la isla, la cual será en la primera semana del octubre.
"Ahí están los mejores médicos del mundo, hay personas que vamos ilusionadas con ver, y es una esperanza ese lugar para nosotros, que en ocasiones pensamos estar condenados a ser ciegos, y no es así", apuntó.
El programa funciona contactando con los interesados, quienes únicamente deben acudir con el diagnóstico médico de su vista, absorber los gastos del pasaporte y del traslado de Córdoba al puerto de Veracruz, que es el lugar en donde abordarán el avión que los llevará a La Habana Cuba, al hospital Ramón Pando Ferrer, donde se atienden durante el tiempo necesario.
Los gastos de traslado a Cuba, de hospedaje y de alimentación corren por cuenta del mismo programa, agregó el entrevistado.
Bravo Armas explicó que acuden pacientes de Centroamérica; de México lo han hecho habitantes de Mérida, Monterrey, Morelos y otros estados más, quienes reciben buen trato por parte de los médicos y enfermeras del lugar.
Exhortó a todas las personas de escasos recursos y con algún mal visual a que se acerquen a 'Misión Milagro' para que valoren su estado de salud y sean operados en caso de ser necesaria una cirugía o los atiendan a través de un tratamiento, dependiendo el caso.
Los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la Avenida 3, entre calle 15 y 17, número 1508 en el despacho 6, ó directamente con José Bravo Armas al teléfono 71-6-21-39.
¿Qué es Misión Milagro?
Es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio del 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Atención:.. Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana a millares de latinoamericanos y como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario