Gobernador de Coahuila, por rechazar la reforma electoral
Leopoldo Ramos, corresponsal
Humberto Moreira pedirá al Congreso local que no la apruebe porque “viola la libertad de expresión”, dijo.
Saltillo, Coah. El gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira Valdés, manifestó su rechazó a la reforma electoral que aprobó el Congreso de la Unión y anticipó que pedirá a los diputados locales de su partido, quienes son mayoría en el Congreso Estatal, que no respalden la medida pues “viola la libertad de expresión” y “atenta en contra del federalismo” al grado de dar “facultades plenipotenciarias” al IFE para que organice los procesos electorales de los estados y municipios.
“El problema es que quieren tratar a los estados como si fueran menores de edad”, aseguró, y dijo que los diputados y senadores que aprobaron las modificaciones a la legislación electoral en el país, primero debieron resolver ordenamientos legales pendientes, como el que tiene relación con permitir a los gobiernos estatales y federales mayor independencia presupuestal.
“Creo que fue un error (la aprobación), soy de la idea que necesitamos sacar las reformas pendientes que son más importantes, como el Pacto Federal, tenemos que revisar cómo y cuántos recursos llegan a los estados y municipios”, anotó. “Además, añadió, los estados somos los que le damos fuerza a la Federación y eso de que venga un instituto, se meta, interrumpa una programación, sancione a los comunicadores, no debe ser. Nos faltan al respeto a los estados”.
Advirtió que la reforma electoral es violatoria de la libertad de expresión y aseguró que pone en riesgo la vigencia de los medios informativos. “El tema es delicado, porque al rato le van a decir a los reporteros que no escriban algo y el que lo escriba se le cerrará el periódico, entonces es la ley mordaza, yo no estoy de acuerdo y (en Coahuila) no lo aceptamos”, expresó.
Cuestionó el hecho de que con su participación en el Producto Interno Bruto, Coahuila “subsidia a la Federación para mantener la nómina burocrática que tiene excesiva” y frente a esto “ahora resulta que pueden venir a meterse en nuestras elecciones, cuando somos un estado independiente, libre y soberano, no somos menores de edad, ni estamos pintados, somos quienes le damos fuerza a la Federación”.
Confió en que la reforma electoral, que deberá ser sancionada por las legislaturas estatales, no tenga eco en el Congreso del Estado, donde 20 de los 35 diputados locales son militantes del PRI.
- Palabras clave:
- Coahuila Humberto Moreira Reforma Electoral
Hablando de madurez electroal.
En alusión al rechazo hacia la ley electoral que usted ha expresado públicamente, me permito aclararle a los habitantes de otros estados lo siguiente:
1. Usted llegó a su puesto promoviendo su imágen desde que era alcalde de nuestra capital, con recursos públicos, mucho antes de que iniciaran siquiera las precampañas, con espectaculares promoviendo su fotografía y "logros como alcalde" por todo el estado.
2. Recibió todo el apoyo de su antecesor el Lic. Enrique Martínez y Martínez, incluso a instancias de gobierno.
3. La única televisora originaria de Coahuila y la mayoría de los diarios locales, promueven su imágen, en vergonzosos y tendenciosos noticiaros, spots, etc. ¿Es la libertad de expresión que no quiere que termine?
4. Usted mismo apoya al corrupto e incompetente alcalde de Saltillo para la próxima gobernatura, con miles de espectaculares por toda la capital, resaltando sus "avances" y "logros".
No bastarían los mil carácteres que se me permiten expresar, pero con lo anterior, entendemos su postura.
lo que olvida Moreira
RCG
El monitor viene al caso dado que en la mayoría de los hogares de Coahuila hay una televisión, o dos o tres. Todos los ciudadanos de Coahuila y de México pasan horas frente al televisor. ¿y si ese televisor se apagara? ¿Qué pasaría? Seguramente la percepción social respecto de la realidad cambiaría drasticamente. Estas reflexiones son las que deben invadir la mente de nuestro gobernador al escuchar cualquier referencia sobre la reforma electoral. ¿Qué pasaría con el gobierno de la gente, si para dominar la percepción social, no tiene como medio disponible a la televisión, a la televisión que no hace sino ensalzar su imagen, y la de los gobiernos en general? ¿Qué hará el gober precioso del norte si no tiene a su mano ese control? Quienes so openen a la reforma electoral son en gran parte quienes llevarón a cabo el fraude electoral, tanto dentro como fuera del Instituto Federal Electoral (IFE), no puede extrañarnos que un gobernador como Moreira, que está ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esté en contra de dicha reforma. Lo que podría y debería sorprendernos, es que en este siglo XXI aun los gobernantes puedan seguir erigiendo sus regimenes con la mentira, con su simple rostro en la pantalla; quitemosle su rostro de la pantalla, quitemos la pantalla entera, y veamos cual es la realidad que nos aqueja. ¿Quiere el gobernador libertad de expresión? ¿Entonces porque no se pronuncia en contra de los fraudes y de quienes de verdad privan de toda libertad de conocimiento a la comunidad coahuilense?
Tiene Razon
El Cacique repara
¿Libertad de expresión?
Tambien estan importante que se desconozca que no es una imposición del centro del país, sino que en el congreso estan representados todos los estados del país y que por amplia mayoría se aprobo esta reforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario