martes, octubre 9


*** La iglesia y el estado son dos cosas diferentes: Estrada.
Rechazo social a la postura del obispo Patiño.


*** "Es retrograda, pensar que se imparta educación religiosa en escuelas"

Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Las declaraciones que hizo el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, en el marco de la renovación de las relaciones entre el Gobierno Mexicano y la Santa Sede, acerca de pedir una mayor libertad religiosa e impartir la educación religiosa en las escuelas, causó revuelo en la sociedad cordobesa y fue precisamente Manuel García Estrada, ex aspirante a la alcaldía por el PRD, quien calificó de absurda y retrograda esta postura, puesto que agrede la paz social.

"Nosotros manifestamos nuestro abierto rechazo a la posición que tomo el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, respecto a que la educación debiera tener la posibilidad de que se impartiera religión en las escuelas, creemos que esto es retrograda esto es algo que los mexicanos ya definimos perfectamente bien, es algo que está en nuestra propia medula; nosotros creemos que la laicidad es algo que tenemos que defender, es nuestro marco legal, nuestra constitución, es nuestra manera de vivir".

García Estrada abordó plenamente el tema en medio de una rueda de prensa celebrada en conocido café de Córdoba. "Si creemos conveniente decirle al obispo que si tiene tantas ganas de impulsar una reforma que nos apoye fundamentalmente para que las iglesias paguen impuestos, porque eso realmente haría que México fuera justo y equitativo para todos. Y si él quiere que haya justicia y equidad para los mexicanos, hay que empezar con que las iglesias paguen impuestos. Y entonces habría señal departe de él de que sí cree en este México del que tanto se habla".

"Pero en el asunto solo hay que reducirle a eso, los mexicanos lo tenemos claro, de que la educación es laica, es base fundamental de la vida republicana para que todos tengamos calma". Asimismo el líder cordobés critico severamente la forma de existir de la misma iglesia.

"Hay que recordar que ellos necesitan que la gente tenga un dogma, un dogma institucional, que por ejemplo, si nos vamos al punto de lo que es la expresión religiosa en el acto de fe; cuando la gente reza un oración como -El Credo-, El Credo no solo te ratifica una fe en Dios sino te dice -creen que la iglesia es una santa, católica y apostólica?, o sea, hay una veneración por la institución, se dogmatiza la institución ¡se dogmatiza!…Tú para que estés dentro de esa institución, tienes que creer en todo lo que ellos te digan, obviamente, si ellos en los últimos años han perdido tanta gente, porque a nivel mundial ha sido terrible, cómo se ha ido la gente de la iglesia católica. Ellos necesitan que la organización siga funcionando… ¡pues dinero!, porque es economía… o sea, tienen un aparato tan grade, que es como la Santa Inquisición, se basaba en eso, en poder confiscar bienes".

Sostuvo que la iglesia necesita que la gente llegue a ese nivel de dogma, que lo que le gusta a los representantes de la iglesia es que la gente vaya a la iglesia, y por eso necesitan más dinero, "entonces creemos que meterse a la escuela, no es para apoyar los valores…Entonces como te explicas que ellos encubren a grandes pederastas a narcotraficantes, políticos corruptos, no es por los valores es un fin que es la economía y es evidente que quieren reclutar más personas y quieren utilizar al estado, ya que no quieren permitir la intromisión de más iglesias, pero deben respetar las ideologías de cada quien".

Manuel García Estrada, puntualizó que para que la sociedad coexista necesitan convivencia de todos. "Es anticonstitucional, si quieren hacer una reforma, que hagan un favor, y que impuestos, ya que ellos no nos dicen cuanto mandan al Vaticano, por lo menos una empresa como Waltmar llega, se instala y paga impuestos; pero ellos se llevan el dinero que quieren y no pagan nada".

No hay comentarios.:

Canal de Videos