domingo, noviembre 11

Andrés Granier almacena despensas, mientras comunidades piden ayuda PDF Imprimir E-Mail
  • En el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa hay toneladas de despensas almacenadas, mientras miles de personas claman ayuda en comunidades rurales
  • En varias comunidades la gente se ha endeudado comprando “fiado”, en aras de tener algo de alimento que llevar a sus hogares
Image
Grandes cantidades de despensas se encuentran almacenadas en el hangar del gobierno del estado. (Foto: Pericles)

OMAR POLICRONIADES

Mientras a miles de familias se les regatean los víveres y a otros más se les niega o aún o no les ha llegado, el gobierno de Andrés Granier Melo, tiene toneladas despensas almacenadas en el hangar del aeropuerto de Villahermosa y según trascendió, otro poco más esta guardado en la sede del Congreso local.

Los días siguen pasado y en las comunidades que permanecen anegadas, hay gente que asegura que las autoridades estatales no les han llevado alimentos.

Algunos los lancheros que han estado prestando servicio a los damnificados, dicen que se han encontrado familias que afirman que no han probado bocado alguno en 5 días en el peor de los casos.

En la ranchería Ixtacomitán por ejemplo, los lugareños afirman que no han recibido despensas, de las la que el gobierno de Andrés Granier, ha repartido por miles en la Quinta Grijalva. Sólo les han llevado agua embotellada. En la ranchería La Escoba, sus pobladores pasaron tres días sin comer, porque ni los helicópteros de la Marina, del Ejército y de otras entidades públicas, han podido llegar, pues no hay ni un cachito de tierra seca.

Image
La ayuda humanitaria sigue llegando pero sin embargo ésta no se ve reflejada fuera de Villahermosa. Los habitantes de las comunidades damnificadas siguen solicitando alimentos. (Foto: Pericles)

La única tiendita de abarrotes de la localidad, que durante cuatro días surtió “fiado” algunos alimentos, se quedó vacía desde el jueves pasado y fue hasta el miércoles 7, que los lugareños por su propia cuenta lograron conseguir una lancha, en la que don Francisco Pérez Ramírez y Jorge Pérez León, después de dos horas de travesía por el Grijalva, llegaron al malecón Carlos A. Madrazo, para conseguir víveres para la comunidad.

No hay comentarios.:

Canal de Videos