La inundación no fue casualidad, fue negligencia de CFE: Javier May |
|
COMALCALCO, TAB. A 10 DE NOVIEMBRE/ “Lo que ha pasado y lo que está pasando en Tabasco no es producto de la casualidad sino producto de la negligencia de la C.F.E y de las autoridades federal y estatal que no quieren asumir su responsabilidad, vamos a empezar a hacer un recuento de los daños que se ocasionaron en nuestro municipio, a los cultivos, escuelas, a las viviendas, a los caminos y vamos a pedir que se indemnicen a los productores y a las familias que resultaron afectados”.
Así lo dio a conocer el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, ante centenares de campesinos provenientes de diversas comunidades de esta localidad, quienes la mañana de este sábado abarrotaron las instalaciones del Casino Municipal en donde se llevó a cabo la primera entrega de insumos y semillas para la siembra del fríjol, “esta situación no es producto de la casualidad ni es producto de que Dios quiera que estemos en esta situación, todo es producto de la negligencia de la CFE que turbinó las presas e inundó Tabasco” acusó el munícipe.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rosado Jiménez. de los regidores, directores y delegados municipales, el edil Javier May Rodríguez dijo que asumía junto a los productores y los campesinos, el compromiso de hacer un recuento de los daños que se ocasionaron en el municipio y cuestionó la actitud negligente asumida por el gobierno federal y estatal al negarse éstos a asumir su responsabilidad en esta grave situación, “esto no es producto de que haya llovido tanto, apenas dos días de lluvia y nos fuimos a pique”. Aseguró.
May Rodríguez dijo a los productores que el gobierno democrático mantendrá su compromiso de apoyar el cultivo de maíz y fríjol, así como lo ha venido haciendo con los otros sectores; precisó que con el cultivo de maíz fueron más de dos mil hectáreas de tierras mecanizadas de manera gratuita, además del apoyo con insumos y se comprometió que para el próximo año va implementar otro programa para impulsar estos cultivos.
En este evento en el que asistieron productores de más de 60 comunidades que serán beneficiadas con la dotación de semillas de fríjol e insumos para su cultivo, los campesinos Asunción Rodríguez Balcázar y Elmer Álvarez Magaña, coincidieron en reconocer públicamente el fuerte impulso que el gobierno que preside Javier May Rodríguez está dando a los sectores productivos en el municipio, principalmente con la mecanización gratuita de la tierra y la dotación de insumos y equipos, al mismo tiempo pidieron a los campesinos que ante la situación muy complicada que se está presentando en el estado no deben de caer en el pesimismo, sino que deben de redoblar esfuerzos y seguir trabajando para reactivar el campo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario