jueves, noviembre 8

Desesperados piden ayuda las familias de Tintillo y González PDF Imprimir E-Mail
  • Están prácticamente rodeados de agua y, hasta el momento, no les ha llegado ningún tipo de ayuda. Hay muchos niños entre la gente que prefirió quedarse en sus casas que trasladarse a un lugar seguro, para defender sus pertenencias
  • Ojalá que alguna brigada, alguna autoridad se apiade de nosotros y nos haga llegar la ayuda que necesitamos urgentemente, clamaron

J. MARTIN PRETELIN

Más de 20 familias permanecen atrapadas por el agua en la ranchería Tintillo y el ejido González desde el inicio de la peor tragedia que ha azotado al estado, sin ayuda, sin alimentos, sin agua y padeciendo todo tipo de adversidades.

Están prácticamente rodeados de agua y, hasta el momento, no les ha llegado ningún tipo de ayuda. Hay muchos niños entre la gente que prefirió quedarse en sus casas que trasladarse a un lugar seguro, para defender sus pertenencias.

Necesitamos agua, comida y pomada para los hongos, pidieron a través de este medio las familias Correa Chablé, González de la Cruz y López Correa.

Y no han recibido el apoyo de ninguna autoridad, tanto federal como estatal, debido a que no están considerados “en ninguno de los planes que traen las brigadas de emergencias”.

Sólo ven pasar de largo la ayuda que ya fluye hacia otras comunidades igual de inundadas que Tintillo y ejido González, pertenecientes al municipio de Centro. No es justo que a nosotros no nos ayuden, estamos desesperados porque no tenemos qué comer y aquí tenemos muchos niños.

No sólo han tenido que aguantarse el hambre y la sed, sino que además tienen que soportar a los mosquitos que se han convertido en “un tormento”. Ojalá que alguna brigada, alguna autoridad se apiade de nosotros y nos haga llegar la ayuda que necesitamos urgentemente, clamaron.

El agua no cubrió la totalidad de sus casas. Encontraron refugio en el tapanco. Ahí han sobrevivido los últimos días hombres, mujeres y niños. Nadie quiso irse, decidieron quedarse para cuidar lo poco que lograron salvar, pero hoy claman ayuda urgente, “porque ya no soportamos esta situación”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos