miércoles, noviembre 14

Por celos, detienen la ayuda enviada por Marcelo Ebrard PDF Imprimir E-Mail
  • Por órdenes de Calderón y Granier, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, detuvieron e impidieron la entrada de cinco trailers cargados con toneladas de ayuda humanitaria
Image
Como si fueran vehículos cargados con productos ilegales, elementos de la PFP custodian los trailers con la ayuda enviada por Marcelo Ebrard y que tanta falta está haciendo a miles de tabasqueños

OMAR POLICRONIADES

Por celos y tintes políticos Andrés Granier Melo y Felipe Calderón, descalifican y obstruyen abiertamente la labor que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha estado realizando en Tabasco a favor de miles de familias damnificadas.

Ayer, patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP), sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, detuvieron e impidieron la entrada de cinco trailers cargados con toneladas de ayuda humanitaria, con la intención de que el gobierno estatal confiscara los víveres que ha enviado la población de la capital del país, por medio de su gobierno.

Mientras que por su parte, Andrés Granier Melo, aunque reconoció que necesita el apoyo del GDF, criticó la labor que han realizado las brigadas capitalinas en las comunidades de Tabasco siniestradas por el agua y justificó la detención de los trailers cargados con víveres, argumentando que eran escoltados por patrullas y gente armada.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, desmintió las acusaciones y descalificaciones que hizo el mandatario estatal vía telefónica, en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga.

“La escolta que tienen los traileres, pues no es para llevar armas a Tabasco, es para que lleguen los traileres completos, para escoltarlos en toda la carretera allá y ya llegando allá se descarga y ellos se regresan, eso no es de hoy, es desde que empezó la ayuda porque tenemos que garantizar que llegue intacta”, puntualizó.

Dijo que el personal y las toneladas de ayuda que ha enviado el GDF a Tabasco, se ha realizado de buena fe y aseguró que desde el primer día en que arribó a la entidad la delegación capitalina, ha existido coordinación con todas las autoridades locales.

Marcelo Ebrard, aseveró que “de nuestra parte nunca va a haber resistencia en ningún tipo de coordinación, al contrario, estamos actuando ¿cuáles son los objetivos?, que llegara la ayuda rápido, que llegara en la escala necesaria y hemos atendido a más de 11 presidentes municipales, empezando por el municipio de Villahermosa ¿no?, de Centro, y así lo seguiremos haciendo”.

Atribuyó la supuesta falta de coordinación, de la que se quejó Andrés Granier, al caos que imperaba en la entidad en los primeros días de la contingencia y afirmó que giraría instrucciones al personal que se encuentra en Tabasco, para que informen de sus actividades al gobierno estatal. “Si el gobernador está preocupado de que no sienta que haya una comunicación adecuada, le voy a pedir a mi gente que le hable, refiero que él debe tener la información y si no la tiene, se la haremos llegar”, manifestó.

Además, comentó que en dos ocasiones ha hablado por teléfono con Andrés Granier Melo y dijo que habría un tercera.

No hay comentarios.:

Canal de Videos