sábado, agosto 5

EL RECUENTO EN 9.07 % DE LAS CASILLAS


Precisan recuento: 9.07% de las casillas en 149 distritos

Jorge Herrera y Arturo Zarate El Universal Ciudad de México Sábado 05 de agosto de 2006
Por unanimidad, los siete magistrados estimaron procedente efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas ubicadas en 26 entidades del país; previamente anunciaron un recuento en 50% de los distritos electorales
12:32 Por unanimidad los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas (9.07 por ciento) de 149 distritos, ubicados en 26 entidades del país.
Para la jornada electoral del 2 de julio fueron instaladas 130 mil 477 casillas, ante lo cual las 11 mil 839, que representan el 9.07 por ciento.
La autoridad no ha dado de conocer el número estimado de votos que el recuento representará.
Lo anterior, fue resuelto tras dos horas de discusión, en la que se dieron a conocer los argumentos por los cuales fue rechazada la solicitud de la coalición para proceder al recuento total de los sufragios presidenciales.
El magistrado presidente, Leonel Castillo González, informó que tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.
De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11 mil 839 casillas, cuyo proceso estará a cargo de jueces y magistrados del distrito, que serán designados por el Consejo de la Judicatura Federal.
Inicialmente, el tribunal informó que el recuento de votos presidenciales se realizará en 50% de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio.
La coalición Por el Bien de Todos había exigido el recuento total de los sufragios electorales, haciendo uso de la frase política "voto por voto, casilla por casilla".
Este proceso durará cinco días, a fin de que el día 14 de agosto se tenga el resultado del recuento de esta votación.
En materia electoral no se contemplan descansos ni días festivos, por lo que el recuento será continuo, sin importar que se atraviesen fines de semana o alguna festividad.
El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial el responsable de la designación de los jueces y magistrados que habrán de estar al frente de este recuento de votos.
wirc/dm
© Copyright El Universal-El Universal Online

No hay comentarios.:

Canal de Videos