sábado, agosto 5

Reinicia PRD Acusaciones contra IFE


Reinicia PRD Acusaciones contra IFE
Hugo Morales Alejo
Córdoba, Ver.- El PRD reinició este miércoles sus declaraciones contra la elección que califica como “fraudulenta”, contra el Instituto Federal Electoral, al afirmar que existen alrededor de 1.6 millones de votos no sustentados por el PAN, que se auto adjudica.
Juan Carlos Fernández Zulueta, abogado de profesión, consejero estatal del PRD, indico que “si Felipe Calderón asegura que ganó, entonces que acepte hacer el recuento voto por voto, para darle confianza al pueblo y calidad moral al gobernante electo, el fundamento legal existe en el Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) en sus artículos 234, 242 y 254 y 247, ero además den la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en su artículo 14 y 21, además del artículo 191 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, como en la Tesis de Jurisprudencia SELJ/14/2004. es falso lo que dice el PAN de que ya se contó voto por voto, porque cuando existe la duda como hoy, de que hubo fraude, lo mejor y más práctico es permitir que se abran los paquetes que aclaren esta situación. Hay 1 millón 621 mil 188 votos que no están contados ni en el PREP ni en el conteo de actas del 5 de julio, porque hay errores aritméticos en más de 70 mil actas, lo que indica que de 130 mil actas, mas del sesenta por ciento están inconsistentes, nosotros no haríamos la impugnación si no tuviéramos fundamento, porque entonces “haríamos un oso”.
Explicó que en mas de 70 mil actas no coinciden el número de votos anotados a las actas con el número de votantes que acudieron a las urnas correspondientes, porque sumas los votos nulos con los anulados del Doctor Simi y las cifras no cuadran, pero el problema no es con el millón de funcionarios que hicieron un buen esfuerzo, el problema es con los funcionarios del IFE. Además de que se denunció a los 6 consejeros generales del IFE, por haber permitido que personas ajenas a los partidos hicieran campaña, con la guerra del voto del miedo, cuando los únicos autorizados para comprar publicidad electoral, son los partidos políticos y hasta que el Trife obligó al IFE a ordenar que retiraran los spots, pero el daño ya estaba hecho. Cuando el PRD respondió con spots agresivos, entonces el IFE ordenó sí intervino, midiendo casos similares con “diferentes varas”. Sabe sin embrago que mientras el PAN esté en el poder, la denuncia no prosperará. Ni contra las empresas del Consejo coordinador Empresarial que se metieron ilegalmente a la campaña, lo mismo que contra Elba Esther Gordillo que ya proclama presidente a Calderón Hinojosa, mientras el IFE guarda silencio cómplice. Indicó que 72, 197 actas tienen errores aritméticos, mientras que existen 898,862 votos sin sustento en las boletas, 722,326 votos eliminados artificialmente, que suman un total de 1,621,188 votos, que representan el 3.88 por ciento de diferencia entre un ganador y otro, que aniquila el 0.58 por ciento que el PAN asegura que le da el triunfo. .
Dijo que la “guerra sucia” comenzó desde los grupos oscuros de la iglesia católica, como los Legionarios de Cristo, que repartieron volantes del Calderón, junto con otros volantes donde atemorizan a los votantes diciéndoles que si votan por el PRD habrá bodas gays y adopciones de niños por parejas homosexuales, además de que se harán bloqueos de calles, con la leyenda “este año tu familia corre peligro...los cristianos debemos hacer conciencia”.
Finalmente criticó la actuación de gobernadores como el de Veracruz, que avalan a Felipe Calderón, como Fidel Herrera, al que calificó como “el primer panista del estado”.
El entrevistado aceptó participar en un intercambio de argumentos con un representante del PAN para darlos a conocer a la opinión pública de forma abierta, el viernes 28 de julio en la estación de radio, La Invasora, en el 880 de AM, donde el representante del PAN será Juan Carlos Castro, presidente de Acción Nacional den Córdoba.

No hay comentarios.:

Canal de Videos