sábado, marzo 10

CONFIRMA CNDH IRREGULARIDADES

Confirma CNDH Irregularidades de la PGJE en la Necrocirugía
J. J. Enríquez
Tetlatzinga, Soledad Atzompa, Ver.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que si hubo irregularidades en la neurocirugía practicada al cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario, debido a que se les “olvidó” mencionar en el parte oficial que la anciana fue violada, esto pese a que el Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez había informado que la indígena fue mancillada “por vía idónea y no idónea”.
Cuestionado sobre la exhumación que solicitara el organismo, el coordinador de Servicios Periciales de la CNDH, Fernando Cervantes Duarte, dijo que fue solicitada porque existían muchas dudas sobre la necrocirugía.
“Mire, el objetivo es despejar muchas dudas que nosotros teníamos sobre la elaboración de la necropsia, pero esto no habla de que hubiera una negligencia si no que solo habla de dudas”.
Informó que en 60 días por lo menos se tendrá respuesta a sus dudas e inquietudes, aunado al trabajo que realizan los cinco visitadores de la CNDH, para poder colaborar en las investigaciones.
Dijo que su participación sólo fue observar los trabajos de los especialistas en criminalística y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría de Justicia Militar, aunque todo el trabajo lo realizó la fiscalía en Veracruz.
Agregó que los exámenes practicados a la intemperie en el cuerpo de Ernestina Ascencio Rosario, sólo es una revisión científica que se efectúa entre médicos, criminalistas sólo para llegar a una verdad de los hechos.

No hay comentarios.:

Canal de Videos