sábado, marzo 10

FALTA DE RESPETO A LOS FAMILIARES

Falta de Respeto a Familiares, la Exhumación de Anciana Violada por Soldados *Advierte Alcalde que si no Hay Culpables Habrá un Estallido Social Contra la Milicia
J. J. Enríquez
Tetlatzinga, Soledad Atzompa, Ver.- Además de lamentable, el alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, calificó como una falta de respeto el hecho que hayan exhumado el cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario, debido a que se dejó entrever la incompetencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al realizar la neurocirugía al cadáver de la indígena.
Entrevistado en los momentos de que desenterraban el cuerpo de la mujer de 73 años, el edil dijo que no es entendible que se aplicaran esas acciones, porque desde el día que permaneció en el Hospital Regional de Río Blanco tuvieron tiempo para haberlos practicado de manera correcta.
“No entiendo porque la exhumación si desde el principio hubieran sacado todos los estudios y no pasara eso”.
Comentó que platicó con los familiares de la finada y estos cuestionaron las acciones de la PGJE porque faltaron al respeto a su difunto y no vieron de manera correcta sacar de la tumba el cuerpo de su señora madre.
“Les dije que como ayuntamiento tenemos que obedecer y las órdenes de se cumplen y se acataron y colaboraron”.
Dijo que ahora los habitantes están consientes y esperan que no pase lo mismo y que ahora se tenga que sacar una vez más el cuerpo por lo que confían que se acaben todos los estudios y “no haya otra declaración de la Sedena para que digan que fueron otros los que agredieron a la mujer porque aquí no hay gente mala, ni guerrillas como dicen”.
Advirtió el alcalde que sí no hay una respuesta clara y con los nombres de los culpables del crimen de la señora Ernestina Ascencio Rosario, no dejarán que el Ejército ingrese a la sierra de Soledad Atzompa y no les temen porque la gente por más pacífica que sea también defenderán sus derechos indígenas.
“No nos importa si hay un conflicto social, la gente está preparada pero se trata de evitar eso, porque aquí la gente es pacífica, pero no si no entregan a los culpables entonces la gente va a actuar y lo harán, no dudan, cerrarán el paso a los militares y eso me preocupa porque yo quiero evitar el estallido social”.
Cuestionado sobre el tema, que si al tener a los culpables se evitarían acciones contra la milicia dijo que así sería; “si se descartarían sí se presentan a los culpables y son castigados con toda la fuerza que la ley permita y los familiares estarían de acuerdo, no piden más, sólo eso”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos